POLIDEPORTIVO

Sergio Fredes hizo podio en 84ª Doble Bragado

En el día de ayer dio por finalizada la competencia ciclística más importante de nuestro país, la “Doble Bragado”, en la cual participaron los rancheros Sergio y Matías Fredes. El menor de los hermanos, estuvo muy cerca de conseguir su sueño, y ocupó el segundo escalón del podio, detrás de Aníbal Borrajo, ambos del equipo “Ciudad de Chivilcoy”.

“Finalicé la Doble Bragado, la verdad que cada día tengo más frutos de todo el sacrificio que hago, hoy en día puedo decir que soy subcampeón de la Doble Bragado, algo que hace unos años quedaba muy lejos, y no solo eso sino también haber ganado la prueba más dura que hay en la ruta”, expresó con gran alegría Sergio Fredes.

“Gracias a quienes me apoyan siempre y confiaron en mí que iba a tener futuro en el ciclismo desde chico”, reconoce.

En la exigente prueba “contrarreloj individual”, logró ubicarse en el primer lugar. “Me sentía muy bien de piernas, vengo cada día de menor a mayor”, analiza Sergio, completando con que “quedé segundo en la general detrás de mi compañero de equipo Aníbal Borrajo”.

En la 84° edición fueron 17 los equipos participantes, don los mejores pedalistas argentinos y de países limítrofes, buscaban inscribir su nombre en la “Clásica del oeste”.

“Hay corredores de Brasil, como el campeón nacional de Brasil, hay equipos destacados de Uruguay (Cerro largo, mejor equipo de dicho país), con Matías Presa a la cabeza… y está el mejor nivel del país”, mencionó Sergio.

“Muy feliz por el resultado que obtuve, y no tengo más que palabras de agradecimiento a mi familia y a toda la gente que siempre me apoya. Espero que en realidad tomen consciencia en Ranchos del nivel que está uno, y se pueda recibir más apoyo en lo deportivo, porque creo que hay veces que a otros deportes se le  da más bolilla que a uno, y quizás no  están al nivel que puede estar uno en el país, y los resultados que obtiene uno. Así que nada más que agradecer a todos los que siempre están”, remarcó Sergio Fredes.

La tradicional prueba organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva que puso en juego la “Copa Banco Provincia”, finalizó este domingo en Mercedes y completó casi 1200 kilómetros de recorrido, donde el equipo de Chivilcoy fue el protagonista logrando podios en la general, las Metas Sprint, la Sub 23 y la clasificación por equipos.

Por su parte, Matías Fredes, se ubicó en la 51° posición en la general, integrando el equipo “Ciudad de Lanús”, con un tiempo de 24:46:36 h.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments are closed.