LA CIUDAD

Construirán un nuevo puente en el límite de Monte con Ranchos

La Intendente de Monte, Sandra Mayol, y autoridades municipales recorrieron la construcción del nuevo puente conocido como ‘Puente Pollio’, en los límites con Ranchos, a 32 km del casco urbano montense.

El arroyo que contará con la construcción de un nuevo puente se encuentra en terrenos lindantes al campo de la Familia Pollio, por eso dicha obra llevará su nombre. Además el ejecutivo municipal contrató a una empresa que trabaja con hormigón e infraestructura de puentes.

Mayol explicó que “Hace alrededor de 6 años se compró la estructura, en la administración anterior, la cual era chica, nunca se compró el anexo que hacía falta y obviamente los productores de la zona no podían pasar y tenían que dar una vuelta por otros campos para sacar su producción. Obviamente está el acompañamiento de la herrería municipal y el área del corralón”.

A su vez, la mandataria añadió: “Estamos en el límite con Ranchos, pero son productores que tributan en Monte y la verdad es que triste que por años no se les dio respuesta. Se tardó, pero la solución llegó porque nosotros tratamos de a cada reclamo darle solución. Una parte de la estructura estaba adquirida, pero se tuvo que comprar más porque cuando se compró se hizo mal, se ve que no había un proyecto adecuado para el lugar.

Alejo Rojas y Jorge Budd llevaron a cabo la presentación de lo que debería ser la estructura del puente porque estamos en un área productiva y de que sirve hacer un puente para que pasen solo autos y camionetas. Se rehízo el proyecto, los cálculos técnicos y se adquirieron otros módulos.

Néstor Ramos, secretario de Obras Públicas advirtió que el arroyo que pasa por la zona recibe mucha agua desde la zona de Udaondo que se dirige a la llamada pasarela y posteriormente al Río Salado, en ese aspecto sentenció: “Era un reclamo que desde el estado había que cumplirlo porque hay gente que pone un gran capital para sembrar y después cuando viene la época de la cosecha no puede sacar la producción y está mal”.

Por último, la Intendente remarcó: “Siempre decimos que vamos a llegar a cada rincón de nuestro distrito y esto es una muestra, todos tienen la misma importancia”, y culminó: “A veces se da que no tenes la maquinaria suficiente y no podés establecer el mecanismo de trabajo que se quisiera, pero el compromiso esta con todos, es con los vecinos rurales, barrios perificos, centros, todos tienen los mismos derechos”.

Créditos: Detrás de la Noticia (DNL)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.