POLIDEPORTIVO

Los hermanos Fredes listos para la “Doble Bragado”

Mañana comenzará la a 84° edición de la competencia ciclística más importante del país, denominada “Doble Bragado”, en donde estarán presentes los ciclistas rancheros Sergio y Matías Fredes.

El menor de los hermanos, mejor posicionado para la carrera anhela dejar su nombre marcado en la historia de dicha competencia.

“El domingo arranca una nueva Doble Bragado la edición 84, la 6ª que voy a correr, llego en plena forma física y espero estar a la altura de la competencia”, resume Sergio.

“Creo que tengo muchas posibilidades de estar en el podio o lograr la victoria, vienen muchos corredores extranjeros, pero nada… somos locales, y sin dudas me tengo mucha fe y me siento muy respaldado  con el equipo Ciudad de Chivilcoy”, destacó.

La “Doble Bragado” “empieza el día domingo desde Luján a las 15 hs y termina en Chivilcoy con un recorrido de 150 km el primer día, completamos unos 1200km en toda la semana”, explica Fredes.

1ª Etapa: Luján – Chivilcoy son 149,4 kilómetros; la 2ª Etapa: Circuito Chivilcoy 108 kilómetros;  la 3ª Etapa: Chivilcoy – Pergamino 169,8 kilómetros; 4ª Etapa: Circuito 4 Avenidas Pergamino 114 kilómetros; 5ª Etapa: Pergamino – Junín 192,3 kilómetros; 6ª Etapa: Junín – Bragado 181,8 kilómetros; y Criterio: Bragado 15,9 kilómetros. Completan con la 7ª Etapa: Circuito Bragado 108 kilómetros; y la 8ª Etapa: Bragado – Mercedes 150 kilómetros.

“Mi hermano Matías también va a competir formando parte del equipo Ciudad de Lanús, él tiene todas las expectativas de terminar entre los 15 primeros de la general,  y hacer un buen desempeño en las etapas”, comenta Sergio, agregando que la presente edición “va a ser una Doble Bragado distinta a todas, ya que no hay un ganador que compita”.

“Esta edición va a tener un nuevo nombre en su historial,  y anhelo que sea el mío, sería un sueño muy grande poder lograrlo, y sin dudas estoy preparado para hacerlo”, se entusiasma Sergio Fredes.

Como es habitual, agradece a quienes lo acompañan y apoyan en este deporte, y también hay lugar a las críticas, ya que percibe que el esfuerzo que realizan no es reconocido.

“Desde ya muchas gracias a mi familia por el apoyo que me brinda siempre, y al equipo Ciudad de Chivilcoy”.

“Lamentablemente, practico un deporte el cual tenés que ser muy profesional y muy poco reconocido en mi ciudad. No hay radios que se interesen, no hay gente de deportes que pregunte alguna vez si necesitamos algo, y bueno es todo a pulmón”, se lamenta.

“Igualmente el apoyo que más necesito es el que tengo, el principal motor de mi carrera deportiva  que es mi novia y mi familia, gracias a ellos y a cada persona que siempre me da su aliento, ojalá pueda traer un logro más para nuestro pueblo, quizás algún día nos reconozcan como  lo merecemos”, cierra Sergio Fredes.

La Doble Bragado se disputará del 3 al 10 de febrero; serán 1190 kilómetros por las rutas del oeste bonaerense, con la participación de los siguientes equipos:

Bragado Cicles y el Ciudad de Chivilcoy, el SAT Junín, Ciudad de Pehuajó, Giant, KTM, Ciudad de Lanús, Ciudad de Mercedes, Municipalidad de Carlos Casares, Transporte el Sol, de 9 de Julio, Mirasal – CittiBike, de Río Negro, Shania Competición, de Río Negro, Mi Mani Zabala, de San Juan, Expo Verde de Río Negro, Club Ciclista Cerro Largo, de Uruguay, Club Ciclista Tacuarembó, de Uruguay, ClubeSmel de Foz de Iguazú, Brasil y Sao Francisco Saúde – Klabin – Riberao Preto de Brasil.

Sergio será parte del equipo “Ciudad de Chivilcoy”, que estará formado por Aníbal Borrajo, Alejandro Borrajo, Emiliano Trozzi, Mauricio Trozzi, Nicolás Benedetto, Sergio Fredes y Agustín Martínez (Sub-23).

Matías Fredes, integrará el equipo “Ciudad de Lanús”, junto a Omar Guiñazú, Iván Núñez, Gabriel Richard, David López, Mario Franco y Reynaldo Fernández.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments are closed.