LA CIUDAD

Continúan los recambios en el Gabinete Municipal

Luego de una reunión mantenida con miembros del gabinete municipal, el Intendente (I) Juan Manuel Álvarez, presentó formalmente a los nuevos funcionarios.

Obras Públicas, Personal, Planificación Social y Legales son las áreas que sufrieron renovación, las cuales se suman a la dirección de Casa del Niño, la cual fuera puesta en funciones días atrás. No se descartan nuevas modificaciones.

“Los cambios se van a estar dando a partir del primero de febrero. La secretaría de Planificación Social va a estar a cargo de Rita Castro, que va a reemplazar a Rosana Parodi, quien se viene desempeñando desde mediados de 2015. La Secretaría de Obras Públicas y Privadas, va a estar a cargo nuevamente del Arquitecto Luciano Lorenzín, a quien le he pedido que vuelva a darme una mano en el Ejecutivo en el transcurso de este año hasta que podamos definir de manera conjunta a fin de año, algún reemplazo. (…) Nos espera un año con muchas obras gracias a Dios, y con mucha cuestión que tiene que ver desde la obra pública y la privada”, comenzó explicando Álvarez.

“La oficina de Personal, o lo que va a ser Recursos Humanos, va a estar a cargo de la Dra. María Eugenia Isasmendi. La representación Legal del Municipio, va a estar a cargo de la Dra. Aylén Etcheverry, y he decidido incorporar dentro de lo que es el Servicio Local de los Derechos de Protección del Niño, y también en la parte Legal, a la Dra. Claudia Cañizal, quien ya empezó a trabajar”, detalló.

Vale aclarar, que en el Servicio Local, donde se requiere de la presencia de un abogado, hasta el momento venían desempeñando Isasmendi y Etcheverry, al mismo tiempo que coordinaban el área legal.

Álvarez estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno y Administración, Adrián Giménez, y la Contadora Noelia Massaccesi, quienes continuarán en sus funciones en el presente año.

En la oportunidad, el jefe Comunal aprovechó para agradecer a quienes se desempeñan en las funciones que a partir de febrero tendrán nuevos responsables, siendo ellos el Agrimensor Edgardo Duarte, Lic. Victoria Balbuena, Rosana Parodi y Gabriel Dobler, “por el compromiso que le han puesto a la gestión. También agradecerles a quienes han aceptado este nuevo desafío”, resaltó.

“Siempre los cambios son consensuados. En algunos caso, la decisión fue mía, pero consensuada con quienes estaban a cargo de esas áreas. En el caso de las chicas de Acción Social, era un pedido que ellas me habían hecho porque después de más de tres años de gestión sentían la necesidad de generar una renovación en ese espacio”, reveló el Intendente.

“Es probable  que en el transcurso del presente mes haya algún otro cambio más, o a principio de febrero” adelantó Álvarez, explicando que “uno se toma sus tiempos para consensuarlo con funcionarios que nos siguen, con gente de confianza que nos rodea, para charlarlo y meditarlo. A veces hay que esperar los momentos, además para encontrar las personas, porque no es fácil encontrar gente que quiera dedicarse a la gestión municipal, a la gestión pública, porque implica una carga horaria muy alta, responsabilidad”, sostuvo.

La Dra. Claudia Cañizal y la docente Rita Castro son las únicas, de este grupo, que nunca se desempeñaron en la función pública con este gobierno, por lo cual se les consultó qué sienten de ser parte de esta administración.

“Para mí es un honor que me hayan hecho esta propuesta. Desde que vine a Ranchos, me sentí muy cómoda con la gente, me gustó mucho la forma de trabajo que hay, cómo se piensa desde los valores, y tratar siempre de incorporar al otro. Espero dar lo mejor dentro de mis posibilidades para seguir con una gestión que estoy recontra de acuerdo desde cómo lo llevan a cabo; y poder mejorar lo que se pueda mejorar, por supuesto”, expresó Cañizal.

Por su parte Castro aseguró que “para mí es todo un desafío porque ya todos me conocen, he participado en otras listas, en otro partido (Renovador, junto a Roberto ‘Tito’ Urban). Cuando me lo fueron a ofrecer no fue fácil…calculo que hasta el día de hoy, es la decisión más difícil que me tocó tomar; pero me ofreció un área muy sensible, y que yo siempre anhelé trabajar en ella. Empecé a pensar en dejar las diferencias de lado, sin perder mi propia opinión y mis convicciones… Llevar adelante esta tarea es para mí una gran responsabilidad, he recibido un gran apoyo de parte de las chicas que hoy en día están a cargo, y no solamente he venido para conocer el personal, sino para saber cómo actúan, si se deben hacer cambios, y saber con lo que hay que continuar y mejorar. Siempre haciendo hincapié en el trato con la gente, como me lo ha pedido Rosana (Parodi), que tan comprometida está con esa área, y Gabriela (Dobler)”, añadió Castro.

El Arquitecto Lorenzín, actualmente integra el Concejo Deliberante, pero “es incompatible la función, por lo tanto tengo que solicitar licencia”, expuso.

“Fue una decisión que me costó tomar… la tarea del Ejecutivo siempre que la desempeñé me ha gustado mucho, y tiene que ver con mi forma de ser y la actividad que realmente me gusta, pero yo entendía que había asumido un compromiso dentro del Concejo, y habíamos conformado un equipo de concejales muy unidos y con muchos proyectos en común para este año, pero como peronistas partimos de la premisa que ‘primero está la Patria, después el movimiento, y por último los hombres’. Juan es el actual político más importante a mi entender en lo que es nuestro espacio y el Distrito, y si él me necesita en este lugar, y de esta manera poder completar la gran cantidad de obras que tenemos para realizar en el futuro en este período, eso fue lo que volcó mi decisión en volver, por lo menos en un período de un año, y tratar de formar a alguien que pueda continuar, y yo volver a terminar mi mandato como concejal”, indicó Lorenzín.

Eugenia Isasmendi integra el Ejecutivo hace tiempo, y actualmente se encuentra dirigiendo el área de Asesoría Legal, pero ahora deberá asumir una nueva responsabilidad. Algo similar ocurre con Etcheverry. Es por ello que MD les consultó qué expectativas tienen para esta nueva etapa:

“Para mí es un desafío. La idea es transformar esta oficina de Personal en una Secretaria de Recursos Humanos, así llegar y estar más al lado del trabajador. Yo soy abogada, y para mi es todo un desafío, pero creo que lo voy a poder concretar”, anheló Isasmendi.

“Quiero agradecer a Eugenia, además de a Juan y a todo el equipo, porque si no fuera por ella no tendría el lugar para el cual me requirieron hoy”, enfatizó Etcheverry, considerando que “es un desafío ocupar su lugar, sinceramente. Quiero continuar con los proyectos que ya se venían trabajando dentro de la Asesoría, para poder, si Dios quiere, finalizarlos y comenzar nuevos. La idea es continuar con la misma línea”, planteó.

Con la vuelta del Arq. Luciano Lorenzín en Obras Públicas, su lugar en el HCD deberá ser ocupado por quien iba en cuarto lugar en la lista de Unidad Ciudadana en el 2017. Por tal motivo, estará asumiendo próximamente como Concejal, Adriana Fernández.

Galería de imágenes: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1716943148406277