FÚTBOL

“Logramos la sexta estrella que se nos venía haciendo esquiva hace tiempo”

El 20 de enero de 2018 comenzó a gestarse un sueño, que finalmente un año después pudo concretarse.

Con nueva Comisión Directiva en el Club Atlético Ranchos, nuevo Cuerpo Técnico y renovación de jugadores, comenzaron a trabajar en la obtención del sexto título para el Verdinegro, que afortunadamente se pudo dar en el Torneo Clausura culminado el pasado fin de semana.

Siete años de gritos contenidos por cuatro finales perdidas, sirvieron de desahogo para todo un pueblo que en masa se sumó a los festejos del Campeón.

Algunos de los más de treinta jugadores que tuvieron su participación en el Clausura, y fundamentalmente en esta final ante Unión y Fuerza de Magdalena, nos cuentan su sentir ante este objetivo cumplido:

El autor del cuarto y último gol del partido, Lautaro Rastelli, expresa sentirse “bien, la verdad que muy contento que se nos dio el título después de varios campeonatos que no se nos daba”.

“Fue un partido duro, como toda final, pero desde un principio pudimos imponer nuestro juego y los primeros dos goles en el Primer Tiempo nos dieron confianza. Con el descuento, el primer tiempo terminó muy trabado, dependiendo del juego aéreo que ellos querían imponer, pero que en todo momento lo controlamos”, subrayó.

“El segundo tiempo fuimos muy superiores, ya sea física como futbolísticamente. Con el tercer gol el partido estaba cerrado, o eso sentíamos desde adentro, y por suerte me tocó convertir nuevamente en otra final para cerrar del todo el partido”, sostuvo Lauti.

“En lo personal, muy feliz porque es lo que siempre soñé desde chico, salir campeón con mi club y con amigos”.

“Un párrafo aparte para agradecer a la gente que hizo el esfuerzo para ir hasta Magdalena a apoyarnos, a la Comisión que desde el día 1 trabaja incansablemente para que tengamos recursos para entrenar y para hacer crecer cada día más al club, y a mí familia por apoyarme y acompañarme siempre a todos lados”, cierra Lautaro Rastelli.

Uno de los más experimentados en el campo de juego fue Eduardo Camargo, quien manifiesta que “quizás en el primer tiempo lo sufrí un poco. Cuando atacaban lo hacían con mucha gente y pelotazos aprovechando el viento a favor, pero fuimos certeros y nos pudimos poner en ventaja pese a eso”.

“Luego, el segundo tiempo creo fue todo nuestro. Me sentí mucho mejor y subí el rendimiento”, considera.

“Ya en los últimos minutos sólo esperaba que se termine para festejar, pero siempre atento a lo que pasaba en el partido”.

“Es un nuevo título para Atlético Ranchos, la verdad muy contento por lo que se logró y cómo se logró, con un excelente grupo que buscó esto desde el primer día”, sentencia Edu Camargo.

Por su parte, el Capitán, Lautaro García, asegura que “la verdad que todavía no caemos. Era algo que veníamos buscando hace mucho tiempo, así que  ahora tenemos tiempo para disfrutarlo”.

“Me sentí  bien, era un partido hermoso para jugar y por suerte pudimos traer lo que fuimos a buscar”, resalta.

Sin dudas todos fueron responsables de la obtención del sexto título para el Club Atlético Ranchos, pero el hecho de haber convertido tres goles en una final, lo hace especial. Julián Castro logró algo que muy pocas veces ocurre en estas instancias: ‘meter triplete’.

“Es algo inexplicable, algo muy lindo… hermoso, con muchas sensaciones que nunca creí tener y sentirlas tanto en un partido”, resume Julián, que ya se sumará esta tarde al platel de Pila para jugar el Federal.

“Este finde nos tocaría la primera fecha contra el Sport en Pila, y ya tenemos que ir a entrenar, y después cuando finalice el Federal volveremos a acá. Creo que nos perdemos cuatro fechas de la Liga, así que preparándonos bien. Anímicamente de diez, y después físicamente con algunos problemas, pero bien, tranquilo de que se puede recuperar todo, así que esperando a que lleguemos lejos”, anhela el goleador.

Nicolás Expósito, autor del segundo gol en la final de Ida, y titular en la vuelta, sostiene que “las sensaciones son hermosas. Estamos trabajando desde el 20 de enero de 2018 para conseguir lo que conseguimos; y coronarlo con el título que era lo que todos queríamos”

“Esto no viene de casualidad. Se ha trabajado mucho, desde Walter Ortiz y toda la gente que lo apoya atrás de él, hasta el cuerpo técnico y los jugadores, por todo el esfuerzo que hemos hecho, entrenado con calor, con lluvia, adentro del barro… Es algo que lo fuimos trabajando de a poco, fuimos creciendo como grupo, que es lo principal, como equipo. Y creo que lo primordial es la unión que hay desde el Presidente hasta el último jugador de las inferiores”, remarcó.

“Hemos crecido mucho este año como Club, y eso me llena de orgullo. Siempre hablo con Cololo (Alejandro Aramburú, miembro de la Comisión), que por ahí es con quien más hablo del tema, que cuando se trabaja bien, los resultados llegan; y más allá de que no lo hubiéramos podido coronar ahora, en algún momento se iba a dar, porque se está trabajando muy bien”, reafirmó Expósito.

“Por suerte se dio ahora. A principio de año (del 2018) si me decías que íbamos a salir campeones, no lo creía sinceramente, pero a medida que nos fuimos conociendo con Pablo (Gómez), con Ale (Gómez), con el Profe (Marcelo Cáceres), en su momento David Vicente, Cepillo (Rúben Camargo), que es fundamental en este cuerpo técnico; nos fuimos dando cuenta que podíamos por la forma de trabajar, por la forma de jugar. Y la verdad que cerramos el año, bueno…de principio de año ahora, de la mejor manera. Qué más se puede pedir”, exclamó Nico.

“Cuando volvíamos del viaje (de Magdalena), ya estábamos pensando de en que queremos seguir metiéndole, vamos por el campeonato, no nos queda otra. Este grupo tiene mucha hambre, mucho compañerismo, mucha humildad, se mata entrenando… la gente que nos va a ver se va contenta a la casa porque dejamos la vida”, considera.

“La verdad que una alegría inmensa, creo que todavía no caigo, y creo que a mis compañeros les debe pasar lo mismo. A medida que vayan pasando los días, el tiempo, vamos a ir cayendo. Logramos la sexta estrella que se nos venía haciendo esquiva hace tiempo. Merecíamos el título mucho antes, pero cortamos el maleficio, y ahora vamos por más, por mucho más”, prometió Nico Expósito.

Video con un compilado de los festejos: https://www.facebook.com/126701767430431/videos/2228649214128320/ 

Comments are closed.