ESPECTACULOS

Kaymanta cerró una gran noche festivalera

La 17ª edición del Festival de Fortines se llevó a cabo con gran éxito, en la noche de ayer. Los artistas locales se lucieron sobre el escenario, demostrando su gran talento y profesionalismo, mientras que el cierre fue a todo ritmo con los salteños Kaymanta.

La velada comenzó rigurosamente a la hora estipulada, y los tiempos se cumplieron a la perfección. Los fuegos artificiales estuvieron ausentes, por dictamen de la Ordenanza Municipal 21/18, pero la voz de Marcelo Robertson dio inicio al espectáculo, y acto seguido se presentó el video de apertura.

La Embajadora del Festival, Moira Sabatié, dio la bienvenida, junto al otro conductor de la noche, “Pichi” Burqueño. Por su parte, el padre Menegildo Santos dio su bendición.

El Coro de Lenguas de Señas “Ángeles del Silencio” acompañaron las estrofas del Himno nacional Argentino.

La apertura musical, estuvo a cargo de Rinconeros, y luego fue el turno del Ballet General Paz.

Los homenajes no podían estar ausentes, y se le entregó una placa recordatoria a Miguel Giles, en reconocimiento a la labor socio-cultural que llevara adelante su padre, Adolfo Amaranto Giles, quien ya no se encuentra entre nosotros. Posteriormente, a través de unas imágenes, se recordó a Miriam Aristizábal, quien falleciera recientemente.

El ritmo comenzó a hacerse presente, y Verónica Pérgamo junto a su banda hicieron bailar a más de uno con su música tropical.

Daniel Farisano y su banda comenzaba a despedir la noche. En esta nueva etapa de su vida profesional, presentó un show renovado y diferente a su clásico estilo, deleitando al público presente.

El gran cierre estuvo a cargo de Kaymanta, el grupo folclórico salteño, compuesto por Moisés Maita (bombo y voz), Joaquín Quiroga (guitarra y voz), Alfredo Caro (guitarra y voz),  Matías Palavecino (voz), Mauro Velázquez (guitarra y voz), y Juan Filomarino  (Violín); y junto a ellos, bailó un Ballet de la ciudad de Brandsen.

Minutos antes de las 2 de la madrugada se dio por culminada una excelente velada organizada por la Comisión Amigos del Festival y la Municipalidad de General Paz, que se concretó con entrada libre y gratuita, al igual que lo hará esta noche, si el clima acompaña.

En el acceso, se encontraba personal y Comisión Directiva de la Cooperadora del Hospital Campomar, con un bono colaboración de $ 50, con el cual se sortearon (y sortearán esta noche), numerosos premios.

Esta noche, actuarán Hermanos Catullo, Ballet General Paz, Hermanos Salerno, Awen y el cierre de Diableros Jujeños.

Galería de imágenes: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1701771769923415