ESPECTACULOS

Este fin de semana se vive el Festival de Fortines

Ya está todo listo para disfrutar de la 17ª edición del Festival de Fortines en Ranchos, con una cartelera más acotada, donde se prioriza a los talentos locales, y con un número estelar en cada velada.

El sábado 12 y el domingo 13 de enero, a partir de las 21,00 hs. en la Isla Central de la Laguna se realizará este evento, que es organizado por la Comisión Amigos del Festival y la Municipalidad de General Paz, y que tendrá varias modificaciones con respecto a ediciones anteriores.

Como decíamos al inicio, la crisis económica que viene azotando a nuestro país, obligaron a achicar gastos en los cachets de los artistas, y es por ello que se brindará mayor espacio a los grupos locales, siendo Kaymanta y Diableros Jujeños los números centrales.

Quizás, el dato más relevante, es que la entrada será libre y gratuita, poniéndose solo a la venta las plateas a $ 100.

Luis Zapata, miembro de la Comisión organizadora asegura que los preparativos “viene bien. Será con entrada gratis; y los Artesanos y vendedores locales también tendrán un lugar gratis”.

Este año, acompañará en la conducción a Marcelo Robertson, “Pichi” Burgueño; y no habrá elección de reina.

Por otro lado, Zapata, adelantó que se contará con “paseo de vendedores y patio de comidas, a cargo nuestro”, y está prohibida la venta de comida ambulante fuera del predio, así como también el expendio e ingreso de bebidas alcohólicas.

“Todos los artistas locales tendrán una participación mucho más amplia en su actuación, y habrá homenajes”, agregó.

Como último dato de interés, Luis Zapata informó que “la Cooperadora del Hospital Campomar estará en las entradas con un bono colaboración, y auspicia la Municipalidad General Paz”.

Programación:

Sábado 12:

-Apertura con el Himno Nacional Argentino a cargo del Coro de Lenguas de Señas “Ángeles el Silencio”

-Rinconeros

-Ballet General Paz

-Verónica Pérgamo

-Daniel Farisano

-Kaymanta

Domingo 13:

-Hermanos Catullo

-Ballet General Paz

-Hermanos Salerno

-Awen

-Diableros Jujeños

Comments are closed.