FÚTBOL

Atlético Ranchos es finalista y la comisión directiva asegura que “será inolvidable para la familia Verdinegra”

La llegada del Club Atlético Ranchos a una nueva final colmó de expectativas a toda la Comisión Directiva, Cuerpo Técnico y jugadores, quienes ansían conseguir un nuevo campeonato.

Para el Presidente de la institución, Arq. Walter Ortiz, “el año 2018 fue un año duro, diferente, pero una año en el que terminamos con grandes satisfacciones a nivel dirigencial”, destacó, explicando que fue “duro por la situación del país que nos golpeó directamente en lo económico, y se hizo difícil solventar los gastos. Diferente porque encaramos el año con un nuevo cuerpo técnico en casi todas las categorías, con nuevos puestos, como entrenador de arquero y un coordinador general, y como todo cambio, trae expectativas y aprendizaje, tanto de un lado como del otro. Todo esto hizo que el año fuera diferente a los anteriores que viene trabajando esta comisión”, resumió.

Pero por otro lado, “terminamos con grandes satisfacciones a nivel club. En el final del año hicimos una campaña solidaria, con el apoyo de toda la gente que va a la cancha y realmente fue un éxito, y sin dudas un punta pie para próximos eventos sociales de ese tipo, era una cuenta pendiente que queríamos saldar”, sostuvo Ortiz, haciendo referencia  a la colecta de productos navideños, que posteriormente fueron entregados a las familias de los chicos que asisten a la Casa del Niño “Virgencita del Pilar”.

“También a mitad de año se pudo regularizar la situación en personería jurídica, lo cual también fue un gran logro del 2018. Y después el hecho de mantener en competencia las seis categorías, incluyendo el fútbol femenino, siempre es el principal logro”, enfatizó Walter Ortiz.

“En cuanto a lo deportivo, más que feliz, jugamos una final con Tercera división en el Torneo Apertura, el cual no se nos pudo dar; y hoy en uno de los torneos más largos que yo recuerde (debido a las condiciones climáticas que impidieron el normal desarrollo de la competencia) estamos en una nueva final con la máxima categoría, la Primera división; así que la verdad que no podemos pedir más. Ojalá se nos dé, sinceramente creo que el Club, la gente que trabaja cada día, que apoyó este proyecto, los jugadores, cuerpo técnico… se merecen culminar con una alegría. Llegamos donde había que llegar, ahora hay que disfrutar de este momento, y salir a jugar la final con la mayor responsabilidad que se pueda. Todos estamos muy ilusionados, la gente de Ranchos está muy ilusionada, se nota, se palpita en la calle, todos te preguntan, todos hacen un comentario sobre lo que se va a vivir el domingo”, asegura Walter Ortiz.

Por su parte, el Vicepresidente del Club, Rúben ‘Bocha’ Rastelli, agrega que “estamos felices del momento deportivo que estamos viviendo. Llegar a ser nuevamente finalistas es un logro muy importante que venimos esperando, y para lo que hemos trabajado desde los integrantes del Cuerpo Técnico hasta los jugadores que entrenan y cada domingo ponen mucho esfuerzo para dejar al club en lo más alto, por eso estamos muy confiados”.

“Más allá de este logro tan soñado, estamos como comisión del C.A.R, muy satisfechos por lo que se ha logrado a nivel institucional, por la incorporación de chicos en las distintas categorías, padres y gente que colaboran con el club en las distintas actividades propuestas. Tenemos muchas expectativas para este año 2019, pero estamos con la cabeza puesta en la final que será inolvidable para la familia Verdinegra”, cerró Bocha Rastelli.