LA CIUDAD

Alejandra Savino asumió la Dirección de Casa del Niño

En la mañana de ayer, se llevó a cabo un pequeño acto, en donde el Intendente Municipal (I) Juan Manuel Álvarez presentó oficialmente a la Técnica en Administración Alejandra Savino, como nueva Directora de la Casa del Niño “Virgencita del Pilar”.

Del mismo, participaron el Secretario de Gobierno, Prof. Adrián Giménez, el Padre Menegildo Santos, funcionarios municipales, personal de la institución, responsables de los Centros Comunitarios, y familiares de la flamante directora.

Savino ocupa el lugar que dejara hace casi un año la Sra. Susana Serio, quien se acogió al beneficio jubilatorio, y que fuera ocupado interinamente por la Sra. Gladys Márquez, quien a partir de ahora volverá a su anterior cargo, y secundará en la dirección.

“Hoy arrancamos una nueva etapa con Alejandra al frente de la Casa del Niño, como Directora. Si bien hace 3 o 4 días que ha estado presente, queríamos hacer una presentación formal ante la prensa, el resto del Gabinete y formalmente ante los empleados”, explicó Álvarez, que agradeció que haya “aceptado este desafío (…) También quiero agradecer a Gladys que lleva muchísimos años en Casa del Niño, y que aceptó conducirlo y que nosotros nos tomáramos un tiempo para elegir la dirección, estando un año al frente, así que la verdad, sé la dedicación y lo duro que ha sido este año”, reconoció el Jefe Comunal.

Entre las palabras elogiosas que empleó Álvarez para con la nueva autoridad del Hogar Infantil, destacó su “preocupación, pero la elegimos por su compromiso y por su dedicación”.

“No es mucho lo que le pedí a Alejandra: solo cuidar a los chicos. Acá, en esta institución, nada es más importante  que los chicos, cómo los cuidamos, cómo los tratamos… todos sabemos que son chicos que por ahí vienen de situaciones de vulnerabilidad, y éste tiene que ser su lugar de amparo, de cuidado durante todo el día, desde la mañana hasta la tarde. Nada tiene que ser más importante que los chicos”, enfatizó el Intendente, reconociendo que “seguramente tendremos limitaciones, cosas que sobrepasar, pero lo más importante son los chicos, y así es como lo entendemos, y los recursos que ponemos para que los chicos estén bien cuidados. Cuenta con todo nuestro respaldo”, prometió.

Por su parte, Savino agradeció a los presentes por su acompañamiento, haciendo hincapié en que en los pocos días que ha estado compartiendo con el personal, “se han abierto mucho, hemos conversado mucho… creo que vamos a construir un buen equipo de trabajo, que si viene está formado, la idea es reforzar lo bueno, mejorar todo lo que se pueda”.

“Yo siempre digo que entro con un objetivo claro, que son los chicos y chicas que vienen a la Casa del Niño (…) Mucha responsabilidad, primero por lo que significa la Casa del Niño, hace diez años que vivo en Ranchos, y eso pone doble responsabilidad, por no ser una persona de acá”, consideró, agregando que “valoro que me tengan en cuenta, valoro el apoyo que me dan”, agradeció Alejandra Savino.

Para dar cierre al acto, el personal presente entregó un ramo de flores a la Directora, y junto a los demás invitados compartieron un ágape.

Galería de imágenes: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1691491287618130