LA CIUDAD

Padres de Loma Verde reclaman por la permanencia del Profesor de Folclore

En el día de hoy, el Municipio de General Paz le comunicó al profesor del Taller Municipal de Folclore Loma Verde, Leonardo Sita.

Andrea Alaniz, vecina de dicha localidad y mamá de alumnos, se comunicó con MD con el fin de lograr, a través de este medio, una respuesta por parte de las autoridades municipales.

“Hoy estamos con un problema, el Taller de Folclore. Le han avisado al Profesor Leo Sita que ya no va a continuar con las clases este año. Es una verdadera pena, los chicos han aprendido muchísimo, se nota en las escuelas, porque además de enseñarles en el taller, se nota en cada acto de las escuelas lo que han aprendido los chicos”, precisó.

“Necesitamos ser  escuchados, se le ha hablado muchas veces al intendente, quien nos ha dicho que sí, que se va a dar solución, que vamos a tener una buena respuesta”, pero sin embargo la realidad es otra, asegura Alaniz.

“Hemos tenido otros profesores, pero la verdad que con este profesor, con quien no tengo ninguna amistad, los chicos han aprendido muchísimo, se sienten muy cómodos… la verdad que nos da mucha tristeza que no nos den una respuesta en Ranchos, entonces necesitamos ser escuchados los papás. Somos muchos los papás que queremos pedir por nuestro profesor, para que puedan continuar los chicos”, enfatizó.

“Ha crecido muchísimo (el taller), hay más de treinta alumnos entre grandes y chicos, entonces nos da  mucha tristeza que no nos dé una respuesta el Intendente Juan Álvarez (…) él dijo que sí, pero hoy nos avisan que los chicos se quedan sin el taller, que Leo no va a continuar”, asegura Alaniz.

“Nosotros queremos que el Profesor Leo Sita siga en el Taller de Folclore, porque los chicos han aprendido una belleza, él lo sabe muy bien… cuando hicieron la peña, el municipio y Cultura quedaron muy bien parados, porque los chicos hicieron un show excelente”, lo cual se repitió según la denunciante, en la presentación que tuvieron en el “Día de loma Verde”, lo que les da la pauta de que “el profesor los está encaminando muy bien. Es una pena que de un día para otro saquen el Taller de Folclore, que es nuestra tradición, hay más de treinta alumnos y otros más que quieren seguir con esto, necesitamos el apoyo del municipio y Cultura para que el Taller siga y no nos saquen el profesor, que tiene carisma y los chicos tienen confianza en él, que es muy serio y respetable”, sostuvo.

Según pudieron averiguar, junto con la noticia de su desplazamiento, el Profesor Sita recibió como respuesta que “el municipio no le puede seguir pagando su sueldo”, aunque desconocen detalles, por lo cual piden ser escuchados.

“Queremos tener una reunión con Cultura o con el Intendente para que nos aclaren bien en qué podemos ayudar”, y de ser necesario los padres se ofrecen a realizar un aporte mensual para completar el sueldo del profesor.

Más allá de este hecho puntual, donde se desconocen los pormenores del arreglo que mantenía el Profesor Sita con la Subsecretaría de Cultura, el propio Licenciado Damián Novelino explicó en reiteradas oportunidades, que a raíz de la crisis económica que reina en el país, en la provincia, y que no es ajena al Municipio,; el recorte presupuestario afectó considerablemente a la cartera que preside, producto de lo cual, se debió suspender la Fiesta de las Colectividades, por citar un ejemplo, así como también otras modificaciones en las propuestas programadas para el pasado año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.