LA CIUDAD

El Comisario Caballero destaca el accionar de su personal y Bomberos ante los efectos del temporal

Informa el Comisario Patricio Caballero, Jefe Comunal de General Paz:

“Llevo a conocimiento de la población, que en horas de la mañana (del día de ayer) debido a los fuertes vientos y lluvias que azotaron nuestro partido, mantuve reunión de trabajo con el Sr Intendente Municipal,  Juan Manuel Álvarez, Secretario de Gobierno, Adrián Giménez  y el  Secretario de Seguridad Municipal, Matías Zapata, en el asiento de la Jefatura Comunal, encontrándose  presente  personal de guardia, con el objeto de combinar la realización de un amplio relevamiento, para poder localizar  personas en riesgo y  magnitud de daños ocasiones.

Inmediatamente, móviles de cuadrícula,  comenzaron su tarea, como así también Jefes de Destacamentos.

En dicho proceso, se mantuvieron “las siguientes entrevistas  con las personas que fueran víctima del temporal, los cuales se detallan: El ciudadano Hugo Daniel Contreras, domiciliado en calle 46 nro. 3436 de este medio, el cual sufriera el desprendimiento de las chapas de zinc que cubren el techo de la vivienda,  Vizcarra Juan, domiciliado en calle Moisés Tinao Nro. 2229 de este medio, el cual también sufriera el desprendimiento de las chapas de metal, tirantes de madera y material aislante térmico que cubren el techo de su finca; y por último el ciudadano Bertuolo Fernando, domiciliado en calle España Nro. 2236 de este medio, el cual sufriera desprendimiento de las chapas del techo completo, y consecuentemente perdida de la carga que sostiene a las mismas y que rodea todo el techo.

Además, se pudo “observar  en quinta “La Morenita”, en vivienda nro. 40 del barrio “La Pilarica”, en una finca ubicada en la intersección de las calles M. Tinao y calle 46, en una vivienda ubicada en calle 73 frente al barrio “Compartir”, y en la garita ubicada en ruta 20 km 104, todas estas edificaciones presentaban faltantes de chapas en los techos o daños en los mismos producidos por las ráfagas de viento. En la calle Rivadavia y calle 80, en calle 44 bis y en calle Betbezé y calle Sáenz Peña, en estos sitios se observa la presencia de postes de luz caídos por el mismo fenómeno climatológico; por otra parte, el las calles Julio Dantas y Tránsito Pesado, en calle centurión y av. Ferrante, en calle Mitre y calle Luis Giles, en calle Belgrano y calle G. Ball, en calle Rivadavia y ‘Las Vías’ y en avenida Senador Raúl Rey y camino a Ruta 29, en todos estos lugares se observa la presencia de árboles caídos o ramas de tamaño considerable”.

Cabe destacar, “que al momento, no se observan lesionados por las condiciones climáticas”.

“Quiero agradecer el rápido accionar del personal policial, que incluso estando franco de servicio se acercaron para colaborar, quienes día a día me hacen sentir orgulloso de tenerlos entre mis filas, por su solidaridad con el desprotegido  y su capacidad de reacción ante este tipo de eventos climáticos; y el incansable trajinar del cuerpo de Bomberos Voluntarios local”.

Fdo. Patricio Caballero  

Comisario – Jefe de Policía Comunal de General Paz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.