FÚTBOL

Ariel Novelino: Las jugadoras del CAR “dejaron todo en la cancha”

El equipo Femenino del Club Atlético Ranchos tuvo un 2018 con mucho recambio, llegadas y partidas que  modificaron su estructura y rendimiento dentro de la Liga Chascomunense de Fútbol Femenino.

“La primera etapa del año, lógicamente con toda la base armada del torneo anterior y algunas chicas nuevas, fue bastante bueno”, consideró el Director Técnico Ariel Novelino.

“Quedamos fuera por el problema que tuvimos con Castelli, que si bien acá perdimos 3 a 2, allá sabíamos que era un partido ganable, y que podíamos clasificar; y bueno, con el inconveniente que tuvimos con el fallecimiento del papá de las chicas de Tallarico, que no nos pudimos presentar, lamentablemente quedamos afuera. Pero en esa primera parte tuvimos un equipito más fuerte que con respecto a la segunda parte”, aclara.

En este sentido, es consciente de que “tuvimos algunas bajas, como la de Pichi (Eliana) Tallarico, que quedó embarazada, de Sonia (Tarquino) que tuvo un problemita y no pudo seguir jugando…”, no obstante, Novelino rescata que “se sumaron para el segundo torneo muchas chicas que habían empezado hace un año atrás y habían dejado, se volvieron a sumar, y por ahí no nos fue tan bien como las zonas de grupo anterior, pero era un equipo totalmente nuevo. Las chicas se la bancaron bastante bien, intentamos hacer lo posible como para poder clasificar, clasificamos, no en la posición que queríamos porque algunos resultados no se nos dieron, pero bueno…tocó jugar contra Cobos, que es un equipo muy fuerte”, se lamenta Novelino.

“Lo importante, es que en la segunda etapa se juntaron, volvieron a entrenar chicas que habían jugado en su momento, que les falta mucho rodaje, pero conforme con la actitud de ellas, que dejaron en todo momento todo en la cancha”, enfatiza.

“Vamos a ver el año que viene que novedades hay, porque supuestamente se hace el torneo en cancha de once, así hay que esperar al año que viene que se hagan los sorteos, que se arme bien el campeonato, y ver qué pasa”, sostiene Ariel Novelino.

En el comienzo del año, la Comisión Directiva de la Liga comenzó a plantear la posibilidad de realizar algunos cambios en el campeonato femenino, lo cual trajo mucha controversia, ya que no fue bien aceptado por la mayoría de los clubes participantes, con modificaciones, como por ejemplo, de pasar de 7 a 11 jugadoras en cancha. Finalmente, el Clausura tuvo el mismo formato que el Apertura, y Ranchos pudo ser parte, pero una nueva incógnita se abre a partir del 2019.