Boxeo / LO MÁS LEIDO IV

Más 800 personas presenciaron el Festival de Box en Ranchos

Una nueva velada boxística se vivió en nuestra ciudad el pasado viernes 28, donde más de 800 personas se hicieron presentes en el centro de Educación Física para disfrutar de boxeo profesional y amateur. TyC Sport televisó en vivo todo el festival a través de su plataforma web, y a través del programa Boxeo de Primera, a partir de las 22 horas.

El plato fuerte de la noche, fue el combate entre  Luis Verón y Adolfo Moreschi, por el título Latino Welter de la Organización Mundial de Boxeo, imponiéndose en las tarjetas el defensor del título, Verón.

Nicolás Demario y Crsitian “Ruso” Calullerovich protagonizaron la pelea de semifondo, donde el ranchero noqueó a su rival en el segundo round.

“Fue una buena pelea la que hice, muy concentrado, me sorprendió hasta a mí el KO salió sin buscarlo”, reconoce ‘Nico’ Demario a MD.

“Coloqué esa primer mano y pensé que no se iba a levantar en esa primera caída. Sin duda salió la pelea perfecta”, consideró Demario.

Por su parte, el otro ranchero que conformaba el programa de profesionales, Santiago Sánchez, no pudo frente al debutante Mariano Sandoval, y obtuvo una derrota por puntos.

“Recién estoy más tranquilo, perdí por puntos, así que a trabajar y empezar de nuevo para levantar ésta derrota”, analizó el Tren.

“Tenía ganas de llevarme la victoria, ya que peleaba en mi pueblo, pero no se dio, una lástima. Pero esto sirve para trabajar más fuerte para lo que se viene”, concluyó Santiago Sánchez.

En total, fueron seis los combates profesionales de la noche, y cuatro amateur. Además, dos exhibiciones, una de boxeo femenino y otro masculino, siendo ellos los responsables de dar inicio a la 8ª edición.

El joven ranchero amateur Ignacio Salerno tampoco tuvo una buena noche, y los jueces le dieron la victoria a Alexander Piñeiro.

“Perdí por puntos, pero yo creo que le di buena pelea, fue fuerte, él era más alto y largo de brazos y cuerpudo (sic)”, expresó ‘Nacho’.

Pese a estas condiones que describió, considera que “le di pelea, y perdí por puntos, y bueno el venía de noquear y por suerte no me pudo noquear, así más allá de los resultados, lo mejor es no perder por nocaut, así que bien”, analizó Salerno, destacando que “me gustó, buena pelea para aprender más cosas”.

Cabe destacar, que en la presente edición, la mitad de la recaudación de la entrada se destinó a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Ranchos.

Peleas Profesionales

Peso Super Welter:

Alan Fernandez (2-0-2) GPP a Claudio Chávez (1-6-0)

Tarjetas: 39-37, 39-37,5, 39,5-37,5

Peso Welter:

Mariano Sandoval (1-0-0) GPP a Santiago Sánchez (2-1-0)

Tarjetas: 40-35, 39-35, 39,5-37,5

Peso Súper Pluma:

Martín Rocha (4-5-0) GPP a Gastón Suarez (7-6-3)

Tarjetas: 57,5-57, 57-58, 58-55

Peso Súper Ligero:

Nicolás Demario (9-3-2) KOT2 a Cristian Calullerovich (8-5-0)

Peso Mediano:

Marcelo Cóceres (29-0-1) KOT2 a Basilio Silva (24-15-0)

Peso Welter- Titulo Latino OMB

Luis Verón (17-0-0) GPP a Alfredo Moreschi (10-3-0)

Peleas Amateurs:

Categoría 64kg:

Alexander Piñeiro (La Plata) GPP a Ignacio Salerno (Ranchos)

Categoría 64 kg:

Leandro Lopez (Brandsen) GPP a Isaias Laguna (La Plata)

Categoría 64kg:

Guido Bañasco (Cap. Fed) GPP a Daniel Servín

Categoría 75kg:

Francisco Verón (Cap. Fed) GPP a Julián Marmol

Además pelearon en exhibición Santiago Sánchez (Brandsen) vs Facundo Hernández (Gral. Belgrano); y Camila Rodríguez (Chascomús) vs Martina Doucet (25 de Mayo)

  1. de R.: Agradecemos a Julián Ormaechea (Abramos Juego) por los datos y resultados.

Galería de Imágenes: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1682434991857093&__tn__=-UC-R