LO MÁS LEIDO / POLIDEPORTIVO

Justo Bermúdez: “Este premio no es solo mío, sino de toda la gente de El Siasgo”

El Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires entregó anoche los premios Olimpia de Plata a los deportistas más destacados de 35 disciplinas, correspondientes a 2018, entre los cuales se encontraba el villanuevense Justo Bermúdez, en la categoría Pato.

La entrega de distinciones se llevó a cabo durante una cena que tuvo lugar en el “Tango Porteño” y fue transmitido en vivo por TNT Sport, donde todo un distrito (y más) pudo disfrutar y compartir la emoción de ‘Josesito’ al ser nombrado como el ganador ante Ariel Tapia y Juan Ignacio Lanfranco, con quienes compartía terna.

En diálogo con MD, Bermúdez aseveró sentirse “muy contento. Tengo que agradecer a toda la gente que me apoya”.

“Anoche, hasta que no llegas ahí y ves toda la gente, mucha gente famosa, no te das cuenta de la alegría que te da y el orgullo. Se me dio, y lo pude ganar”, agregó el joven que actualmente tiene 7 de hándicap, pero que logró ser reconocido en este último tiempo dos veces como ‘Mejor Jugador’ en la Triple Corona.

Consultado acerca de si este reconocimiento influirá sobre su desempeño en la Final del Abierto Argentino de Pato a disputarse el próximo fin de semana en Palermo, ‘Josesito’ asegura que “creo que no, esto es un premio aparte, de lo que se rompe el c… cada uno en el año. Agradezco que se hayan fijado en mí, esto es un premio personal, pero este premio no es solo mío, sino de toda la gente de El Siasgo”, completó con gran humildad.

Como decíamos, el año podría cerrarse con otra alegría, cuando enfrenten a Las Heras, por la tercer Copa de la Triple Corona. En tal sentido, Justo adelanta que esperan “todo lo mejor para el fin de semana, metiéndome en el partido”.

La ceremonia de entrega de los Olimpia, máxima distinción que se otorga a los deportistas argentinos, tuvo como ganador de la estatuilla de oro al corredor de autos Agustín Canapino. Además, hubo distinciones a los campeones del Mundial de Fútbol de 1978, a los medallistas de los Juegos Olímpicos, y a los ciclistas Juan Curuchet y Walter Pérez.

Villanueva, cuna de ganadores

Justo Bermúdez no fue el primer villanuevense en obtener este logro tan preciado para cualquier deportista profesional o amateur.

En el año 1972, Juan Carlos ‘Mito’ Goicoechea, una de las figuras principales del equipo que conformaba El Siasgo junto a Enrique Cuburú, Gilberto Andrade y Eduardo Martín, fue reconocido por el Círculo de Periodistas Deportivos con el Olimpia. Por aquellos años, en El Siasgo, la actividad deportiva se había desarrollado de tal manera, que cada partido convocaba miles de personas, y sus protagonistas triunfaban en lo más alto del Deporte Nacional.

Debieron pasar 31 años para que otro patero de General Paz, se alzara con el anhelado galardón. Con 7 de hándicap también, Eduardo de Araquistain fue figura de Barrancas del Salado (General Belgrano), y obtuvo con dicho equipo el Abierto Argentino de Palermo. Su desempeño fue reconocido, y logró imponerse ante sus pares Gastón Lemme y Bautista Risso.

Todos los ganadores de los Olimpia de Plata:

Ajedrez: Sandro Mareco.

Atletismo: Nazareno Sasia.

Automovilismo: Agustín Canapino.

Básquetbol: Facundo Campazzo.

Beisbol: Jacinto Cipriota.

Bochas: Romina Bolatti.

Boxeo: Brian Arregui.

Canotaje: Agustín Rodríguez.

Ciclismo: Maximiliano Richeze.

Equitación: Luis Magnasco.

Esgrima: Jesús Lugones Ruggeri.

Esquí Náutico: Tobías Giorgis.

Fútbol: Gonzalo Martínez.

Futsal: Damián Stazzone.

Gimnasia: Lucas Adorno.

Golf: Emiliano Grillo.

Handball: Diego Simonet.

Hockey sobre césped: Gonzalo Peillat.

Judo: Paula Pareto.

Karate: Yamila Benítez.

Natación: Delfina Pignatiello.

Padel: Maximiliano Sánchez.

Paralímpico: Gustavo Villafañe.

Patín: Rocío Berbel.

Pato: Justo Bermúdez.

Pelota: Facundo Andreasen.

Polo: Adolfo Cambiaso (h).

Remo: Sol Ordás.

Rugby: Nicolás Sánchez.

Taekwondo: Lucas Guzmán.

Tenis: Juan Martín del Potro.

Tiro: Alexis Eberhardt.

Turf: Wilson Moreyra.

Voleibol: Luciano De Cecco.

Yachting: Dante Cittadini/Teresa Romairone.

Comments are closed.