FÚTBOL

Club Atlético Ranchos en Semifinales

En la tarde de ayer se llevó adelante el encuentro previsto entre Club Atlético Ranchos y Social Pila, en el marco de los Cuartos de Final del Torneo Clausura de la Liga Chascomunense de Fútbol, donde el Verdinegro se impuso por 1 a 0, y logró el pase a la Semifinal.

El inicio del partido fue accidentado, ya que en la primera jugada, un duro choque entre Franco Raffone y Mariano Méndez, obligó a las autoridades del Club a convocar una ambulancia del Hospital Campomar, que trasladó al joven pilense.

Los ánimos no lograron aplacarse y minutos después fueron los árbitros los protagonistas de un disturbio, cuando la familia Yano (que no participaba del encuentro) fue insultada por la parcialidad de Pila. La policía debió calmar los ánimos, pero pese a lo esperado, hasta el propio árbitro del encuentro, Rodrigo Yano, insultó a un hincha.

“El partido no fue el mejor visto, por ahí sale sucio, como es contra Pila”, consideró el DT Alejandro Gómez, agregando que ayer “escuchaba ‘se terminó el karma’, y repasaba los partidos con Pila, y no ganaron ninguno, creo que siempre fuimos superiores: le ganamos dos y empatamos dos”, analizó.

“Por ahí tienen suerte en los penales, como cuando nos dejaron afuera, pero después nunca nos ganaron en todo el año, entonces no sé cuál es el karma con Pila, pero bueno…ya está superado eso”, aseguró Gómez.

“Fue un partido durísimo, pero siempre trabajando a conciencia, hicimos cinco cambios obligados por las expulsiones y lesión. El equipo no desentonó, jugando Martínez en el arco, Nicolás Taus reemplazó a Paulisich, Julián Bozzi jugó de 4, en lugar de Lautaro García entró Hirigoyen…   Gonzalo (Rouco) se lesionó, así que tuvimos cinco bajas importantísimas para esta etapa, pero los chicos que entraron lo hicieron de la mejor forma, sabíamos que no poníamos un relleno, y fue tal cual lo planeamos. Creemos en el trabajo, han trabajado y se notó eso”, resaltó Alejandro, agregando que “fueron algunos chicos al banco de suplente: Gabriel Rojas de arquero, Matías Gómez y Lionel Del Campo. Creemos en ellos también, no es que fueron porque faltó gente. Creemos que están para dar un salto”.

“En ningún momento pasamos momentos de zozobra en el sentido de que no hubo ninguna clara, solo pelotazo, el juego típico que hace Pila; y después claros dominadores”, según su criterio.

“Párrafo aparte es el laburo del Profe, porque hoy se necesitaba físico para afrontar un partido con esta temperatura, y lo chicos terminaron bien, y recuperando un jugador importantísimo como es Diego Tobio, que todos sabemos que es un jugador que le sirve al grupo y al equipo”, acotó.

Con el acotado triunfo de 1 a 0, con tanto de Nicolás Expósito a los 32’ del segundo tiempo, Ranchos logró meterse en las semifinales. “Estamos planeando para lo que viene”, destacó el técnico, sabiendo que en unos días se enfrentarán a Sport Club

Ahora se encuentran “esperando lo que viene, tenemos dos semanas para trabajar también y para recuperar algunos jugadores. Hay que seguir trabajando, porque esto es trabajo, sacrificio y confianza, nada más”, cerró Alejandro Gómez.

Por la otra semifinal se enfrentarán Unión y Fuerza y Deportivo Chascomús

Atlético Ranchos: Matías Martínez; Julián Bozzi, Nicolás Taus, Roque Gómez, Ezequiel Salinas; Román Hirigoyen, Franco Raffone; Nicolás Expósito, Eduardo Camargo; Julián Castro, Gabriel Arango, Franco Canales, Diego Tobio, Gabriel Rojas, Matías Gómez, Lionel Del Campo. DT: Pablo y Alejandro Gómez

Social Pila: M. Pereyra; A. Vargas, N. Pereyra, E. Gutiérrez, R. Menconi; M. Méndez, I. Leguizamón, R. Ceberio, D. Lancieri, S. De León, M. Lamarque; R. Gallo, S. Martínez, C. Durante, M. Ripodas, A. Broqua. DT: J.C. Arias.

COLECTA SOLIDARIA

La idea surgió en reuniones mantenidas por la Comisión Directiva del Club, con el fin de continuar llevando adelante tareas tendientes a incrementar su “función social, con contención de chicos”, explicó uno de sus miembros, Alejandro Aramburú.

“La idea es poner un granito de arena y cumplir un poquito más la función social, y no solo en el deporte. La idea era recaudar un juguete o alimento, y la mayoría votó por alimentos”, explicó.

Quienes asistieran o no al partido del domingo, estaban invitados a colaborar con un producto navideño, los cuales posteriormente serán entregados por los propios jugadores del club a las familias de la Casa del Niño “Virgencita del Pilar”

La iniciativa fue plasmada por los miembros de la Comisión “y por gente que colabora mucho sin estar en la comisión, participando activamente en el Club”, destacó ‘Cololo’ Aramburú.

Por su parte, el presidente del C.A.R, Arq. Walter Ortiz, informó que les fue “bien, muy contentos” con la colecta. “Ahoravamos a clasificar todo, y seguro el jueves o viernes lo repartimos”, adelantó.

 

 

 

 

Comments are closed.