POLICIALES

Fin de semana agitado: Aprehensiones, recuperación de motocicleta sustraída, accidente e incendio

El Recientemente incorporado Jefe de la Estación de Policía Comunal Ranchos, Comisario Patricio Antonio Caballero informó sobre numerosos procedimientos llevados adelante en el distrito, de los cuales resultaron aprehensiones y recuperación de motocicleta sustraída, entre otras novedades.

“Con fecha 7 del corriente mes y año se recepcionó denuncia a un ciudadano oriundo de este medio, quien momentos que se encontraba pescando en la laguna de esta localidad, constata el faltante de su motocicleta Zanella ZB la cual se encontraba estacionada a la altura de la pileta climatizada. Por tal motivo se intensificó recorrida, realizándose rastrillaje en cercanías del predio, logrando con el rápido accionar del personal policial el hallazgo del rodado.

Se iniciaron actuaciones caratuladas “Hurto” con intervención de la UFI Descentralizada de Brandsen.

Con fecha 8 del corriente mes y año, se toma conocimiento de un accidente sobre Calle Ameghino al 3437 de este medio, lugar donde un masculino que conducía una moto marca Honda 110 CC, por motivos que se tratan de establecer colisiona contra un montículo de tierra.

Se solicitó presencia de Policía Científica de Brandsen, iniciándose actuaciones caratuladas “Lesiones culposas” con intervención de la UFI Descentralizada de Brandsen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Misma fecha, momentos que personal de esta dependencia se encontraba realizando operativo de interceptación vehicular sobre Ruta 20 y acceso a esta localidad, proceden a la identificación de un masculino mayor de edad, oriundo de la localidad La Plata, quien circulaba en un vehículo Sedan, sobre quién al consultar sobre sus datos personales a radio San Vicente se establece que recaía sobre el mismo una orden de Captura Activa por el delito de “Hurto” a requerimiento del Juzgado de Garantías N° 6 de La Plata, procediéndose a la aprehensión del mismo, quien quedó a disposición del magistrado interviniente.

Con fecha 09 de diciembre en horas de la noche, personal del Destacamento de Policía Villanueva, recibe llamado telefónico de una persona de sexo femenino, quien daba aviso que varios masculinos a bordo de una camioneta color blanca ingresaron al patio de una vivienda sita en Calle Las Camelias entre Los Gladiolos y El Hornero de esa localidad, por tal motivo se comisionó personal policial al lugar, quienes proceden a la identificación y posterior aprehensión de 5 masculinos oriundos de la localidad de Quilmes.

Por lo expuesto se iniciaron actuaciones por Infracción al Art. 61 del D/L 8031/73 con intervención del Sr. Juez de Paz Letrado de General Paz. (Se adjuntan imágenes)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con fecha 9 del cte. mes y año, en horas de la madrugada, se recibe llamado telefónico a la guardia de la Estación de Policía Comunal, dando aviso de incendio en una vivienda ubicada en Calle 46 y prolongación Rivadavia de esta localidad. Inmediatamente se comisionó personal policial al lugar, solicitándose presencia de personal de bomberos voluntarios y personal médico de Ranchos, procediendo este último al traslado al centro médico de los menores de edad que se hallaban en el interior de la vivienda, quienes una vez en el nosocomio nos informan que se encontraban los mismos en estado de salud normal.

Asimismo se hace saber que por dichos de vecinos y en relación al autor del incendio, podría tratarse de una persona de sexo masculino, el cual sería allegado de la víctima.

Continuando con la información, misma fecha en horas de la mañana personal que se encontraba apostado sobre Ruta 29 y acceso a esta localidad, proceden a la interceptación  de Vehículo marca Peugeot 206 dominio EWB-353, y la identificación de 4 masculinos mayores de edad, que se hallaban a bordo del rodado, todos oriundos de la localidad de Almirante Brown, de los cuales uno de ellos poseía entre sus ropas sustancia vegetal color verde, la cual a posterior y habiéndose realizado el correspondiente test de orientación se obtuvo que se trataba de Cannabis sativa (Marihuana). Por tal motivo se procedió al secuestro del material mencionado y a la aprehensión de un masculino, quien fue puesto a disposición del Sr. Agente Fiscal a cargo de la UFI Descentralizada de Brandsen, iniciándose actuaciones Por inf. A la Ley 23.737.”

Patricio Antonio caballero

Comisario Jefe de Policía Comunal Ranchos

Comments are closed.