EL PAÍS

ANSES ofrece la posibilidad de reclamar haberes jubilatorios impagos, ¿cómo tramitar el pedido?

Según informó la Administración Nacional de Seguridad Social, el reclamo se puede realizar dentro de los dos años posteriores a la fecha en la cual deberían haber cobrado.

Administración Nacional de Seguridad Social ofrece la posibilidad de realizar el reclamo de haberes jubilatorios impagos dentro de los dos años posteriores a la fecha en la cual deberían haber cobrado.

“Todo jubilado o pensionado tiene derecho de reclamar los haberes que no pudo cobrar. Para esto es necesario contar con la información del titular y su grupo familiar registrada en las bases de ANSES”, señala el organismo.

El trámite se debe realizar de manera presencial y en cualquier delegación del organismo con turno. Para solicitar turnos se debe llamar al número 130, gratuito desde cualquier teléfono fijo o en el sitio web de ANSES.

El mensual reclamado puede ser abonado en forma inmediata en el Banco de la Nación Argentina cercano a la delegación de ANSES o en forma diferida junto al mensual determinado en la entidad bancaria en donde habitualmente se perciben los haberes. Si el mensual corresponde al mes inmediato anterior, debe presentar en la entidad de pago el formulario de Certificación Bancaria, provisto por ANSES.

Por otro lado, cabe aclarar que si el trámite lo realiza el jubilado o pensionado, solo debe presentarse con su DNI. Ahora bien, en caso de que el trámite lo realice un apoderado, debe presentar el DNI del titular, DNI del apoderado y el certificado de Supervivencia.