POLIDEPORTIVO

El Siasgo buscará quedarse con la Triple Corona

Luego de coronarse campeones de la Copa “El recuerdo” en General Belgrano el pasado fin de semana, y previamente la Copa “Ciudad Capital del Pato” en General Las Heras, El Siasgo Vetifarma buscará hacer “triplete” y quedarse con la Triple Corona 2018.

A partir de este fin de semana se pondrá en disputa el Pato de Plata. Comienza la fase clasificatoria del 77º Abierto Argentino de Pato en General Las Heras (Ruta 40 y Calle Curaparihue), del 7 al 9 de diciembre.

Desde la Federación Argentina de Pato y Horseball analizan el próximo desafío de la siguiente manera:

“El 22 de diciembre se disputará la final en la cancha N° 2 del Campo Argentino de Polo de Palermo.  Tal como el año último, vuelve a jugar el equipo de los 40 goles, pero en esta ocasión representará a Las Heras La Blanquita Agropharma y no al equipo de Roque Pérez, Los Baguales (ganador del Abierto con la misma formación en 2017, aunque a los dos minutos, debió ingresar Sergio Pedretti por Sergio Alberti –lesionado-).

El Relincho intentará tomarse revancha de la final perdida el año último. En escena, aparece el equipo sensación, El Siasgo Vetifarma. El conjunto de Villanueva viene de ganar las Copas Capital Nacional y El Recuerdo, siendo el primer equipo en la historia -desde que se instauró- que llega al Abierto con chances de conseguir la Triple Corona.

Se disputará bajo una reglamentación de 20 a 40 goles de ventaja y contará con tres equipos. La clasificación se jugará bajo el sistema de todos contra todos y los finalistas saldrán de la suma de los partidos ganados, ante igualdad, se tomará en cuenta la diferencia de goles”.

“El equipo sensación”, tal como describen a los de General Paz, ganaron la final de la Copa “El Recuerdo” por 19-17 a Las Heras La Blanquita Agropharma en una final muy reñida y colmada de emoción. Además, se llevaron los premios de Mejor Jugador, para Justo Bermúdez, y su caballo “El Mate” fue el Mejor Ejemplar. Por su parte Marcelo “Coqui” Parodi se llevó el  “Premio a la Caballerosidad”

Ahora, los espera un gran desafío, ya que enfrentarán a dos equipos que los superan ampliamente en hándicap, 36 El Relincho y 40 Las Heras, mientras que El Siasgo posee solo 28; pero que sin dudas no ha sido una limitación hasta ahora para lograr dos de las tres copas puestas en juego.

El debut del Siasgo será ante Las Heras a las 15,30 hs. del día de mañana; mientras que el segundo partido será el sábado a la misma hora ante El Relincho.

Formaciones:

El Relincho: Juan Ignacio Lanfranco (10), Andrés Lanfranco (9), Luciano Lemme (9) y Martín Lemme (8). Total: 36.

LH La Blanquita Agropharma: Nicolás Taberna (10); Ariel Tapia (10); Sergio Alberti (10), y Facundo Taberna (10). Total: 40.

El Siasgo Vetifarma: Marcelo Parodi (7); Justo Bermúdez (7); Juan José Storni (7), y Tomás Justo con 7. Total: 28.

Galería de imágenes: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1648054085295184