LA CIUDAD

El Deporte y la Cultura fueron reconocidos por el HCD

En Sesión Especial de Reconocimiento, que tuvo lugar en el SUM Municipal de Cultura, se llevaron adelante reconocimientos a deportistas destacados del Distrito, así como también a las administradora del “Archivo de la Memoria  Fotográfica Ranchos” por su trabajo.

Con las instalaciones absolutamente colmadas, y la formalidad propia de una sesión del Honorable Concejo Deliberante, se dieron lectura a los proyectos presentados y aprobados por unanimidad en el transcurso del año, haciendo un concejal de cada bloque las consideraciones pertinentes.

En primer lugar, se reconoció la destacada participación de la lomaverdense Micaela López, en el NBHA Youth World Championship 2018, obteniendo el primer campeonato Mundial de la especialidad Barrel Race. Dicha actividad se trata de “carreras de barriles, y son un evento de rodeo en el que un caballo y un jinete intentan completar un patrón de hoja de trébol alrededor de los barriles preestablecidos en el tiempo más rápido”.

Los Concejales Ayelén Borda y Roberto Deglialberti hicieron entrega del premio y copia de la resolución.

Acto seguido fue el turno de los jóvenes que participaron y obtuvieron medallas en los Juegos Bonaerenses 2018, siendo ellos, Fabricio Villar (Medalla de Plata en Lanzamiento de Jabalina – Atletismo); Milagros Domínguez (Medalla de Plata en Lanzamiento de Bala Sub 20-Atletismo Especial); y Tomas Castillo (Medalla de Bronce –Tenis).

Los atletas recibieron sus reconocimientos de parte de los Concejales Marcelo Tagliabué y Alicia Genín, Juan Ignacio Tobio y Luciano Lorenzín; Ayelén Borda y Juan Martín Escapil, respectivamente.

La Categoría 2007 de la Escuela  Municipal de Futbol Infantil de la localidad de Villanueva obtuvieron el título de Campeones de la Liga de Futbol Infantil de la Cuenca del Salado, y por ello se destacó el trabajo realizado por el entrenador Sr. Leandro Borda, y a  los integrantes del equipo de futbol: Juan Cruz Balenzuela, Bruno Ayala, Luka Azocar, Renzo Fussi, Valentín Castillo, Mauro Ruiz, Maximo Britez, Rodrigo Berot, Valentino Terrile, Agustín Gómez,                Santiago Iena, Ciro Schiavi, Benjamín Benítez y Alan  Oyhamburu.

Cabe destacar, que los protagonistas de esta categoría no son solo niños de Villanueva, sino que está compuesta por lomaverdenses, rancheros y belgranenses.

Recibieron la distinción por parte de los Concejales Ana Inés Ferrante, Juan Manuel Porcel de Peralta, Ricardo Balcedo y Juan Martín Escapil.

Alumnos de la Escuela de Deryon Do Kwan de Loma Verde, también fueron reconcoidos por sus logros a lo largo del 2018. En esta oportunidad, se destacó la participación y resultados de alguno de los muchos integrantes de la escuela, obtenidos en diferentes campeonatos internacionales, tales como en Uruguay, Chile, Paraguay.

En tal sentido, recibieron su distinción el Maestro Marcelo Espínola, Ayen Espínola, Quimey Espínola, Bautista Cabral, Yoel Mernies, Daniela Gallardo, Ignacio Llanos y Agustina Petersen Codd.

Los Concejales Ana Inés Ferrante y Joaquín Sívori fueron los encargados de entregar las plaquetas y copias de la resolución.

Finalmente, se declaró de Interés Legislativo Cultural  el “Archivo de la Memoria fotográfica Ranchos” que es difundido por la red social Facebook. Por tal motivo, se reconoció el trabajo que llevan delante de digitalización, cuidado y difusión del material donado por la Señora María ‘Nena’ Miranda, en base al trabajo de su esposo ‘Tete’; la Sra. Raquel Figueiro y la Srta. Daniela Zaffignani.

Ambas recibieron su distinción de manos de los Concejales Eugenia Ciafardini y Juan Manuel Porcel de Peralta.

Dando cierre a la Sesión Especial, le otorgaron la palabra al Intendente Municipal (I) Juan Manuel Álvarez, quien se encontraba invitado en tan grata ocasión.

Galería de imágenes: https://www.facebook.com/126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1649991608434765