LA CIUDAD

Fue presentado el nuevo Comisario, Patricio Caballero

En un sencillo acto, el Jefe de la Departamental San Vicente, Comisario Inspector Oscar Frías, junto al l segundo Jefe, Comisario Inspector Juan Carlos Sosa, y el Intendente (I) Juan Manuel Álvarez pusieron en funciones al nuevo Jefe de la Estación Comunal Ranchos, Comisario Patricio Caballero.

Dicho efectivo, ocupará el lugar, del Comisario Julio Kowalczuk, quien se desempeñaba de manera interina.

Antes de las firmas de rigor, Frías se dirigió al personal policial que se encontraba en el lugar, expresando que “les vamos a pedir la más absoluta colaboración para con él, como lo vienen haciendo con todos los Jefes de Estación y Comunales anteriores, y que el desarrollo del trabajo sea positivo”.

Por su parte, Álvarez agradeció la rápida respuesta de las autoridades departamentales ante la inquietud del Ejecutivo. Además, explicó que Caballero, llega a nuestra ciudad, luego de cumplir funciones en la ciudad de La Plata, en el traslado de custodia, entre otros destinos.

“Tuve una charla con el comisario Caballero sobre algunos lineamientos que pido que hay que trabajar e intensificar. Siempre digo que nosotros tenemos niveles de inseguridad aceptables, afortunadamente, pero estoy convencido de que hay algunas cuestiones que debemos mejorar, que le he pedido al comisario que acentuemos e intensifiquemos estas cuestiones, y seguramente junto a los jefes de los destacamentos debemos redoblar esfuerzos contra la droga, el control de la nocturnidad que es un tema que debemos mejorar, y otras cuestiones que son menores, pero que hacen a la imagen de la fuerza, que tiene que ver con el trato con el ciudadano. No debemos olvidarnos que son servidores públicos y nosotros funcionarios y nos debemos  a la comunidad; y a veces el trato que tenemos con la comunidad tiene que ser lo más importante, y fundamentalmente basado en el respeto y la educación (…) después mejoraremos en el trabajo y la respuesta que damos a la ciudadanía, pero no podemos perder cuestiones básicas como el respeto y la educación para quienes servimos”, enfatizó el Intendente.

En las reuniones previas a la asignación del Comisario Caballero, el Departamento Ejecutivo puso como “requisito indispensable, la permanencia en la localidad”, ya que considera que “en estas pequeñas localidades como la nuestra, la única forma de conducir es estando presente, tanto en términos municipales, como  en una fuerza tan grande y dispersa como es la policía. La única forma de conducir y saber lo que pasa, es estando presente muchas horas, y tener diálogo con la comunidad, el vecino, que tenga la confianza de contarle lo que ve y está pasando, porque el vecino es nuestra mayor y mejor fuente de información”.

Por otra parte,  le aseguró al nuevo Jefe que contará con todos lo necesario para desempeñar su cargo, dando cuenta del “esfuerzo que hace el municipio y por ende los ciudadanos, en lo que es el aporte de combustible de casi 500.000 pesos por mes, móviles en condiciones, motos, rastreadores satelitales, cámaras… un montón de cuestiones que lo van a ayudar en lo que es la prevención y, si ocurre, en el esclarecimiento de hechos”, detalló Juan Manuel Álvarez.

Galería de imágenes: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1651421344958458