POLIDEPORTIVO

Felipe Tebes completó exitosamente su 9° Ironman

El pasado fin de semana se disputó en la ciudad de Mar del Plata un Ironman Internacional, que tuvo entre sus protagonistas al triatleta ranchero Felipe Tebes.

En uno de los días más ventoso de los últimos tiempos, Felipe pudo completar con éxito su 9° Ironman, siendo esta disciplina una de las más exigentes, ya que se trata de 12 horas de competencia distribuidas en 3,8km de natación, 180km de ciclismo y 42,2km de carrera pedestre.

“Con un domingo con mucho frío, debido a las condiciones del mar, la organización decidió reducir la distancia en el agua, tuve una buena natación, un ciclismo muy duro debido al gran viento y las pendientes que tienen la costanera de Mar del Plata, en  el pedestrismo se sintió el gran desgaste que ocasionó la parte de ciclismo, pero se logró el objetivo, cumplir con el noveno Ironman, si hay que sintetizarlo en una palabra fue durísimo”, expresó Felipe Tebes.

Organizada por el equipo de trabajo de Event Live S.A, esta segunda edición de La Feliz revistió carácter de South American Championship distribuyendo 75 plazas para el mundial a disputarse en octubre de 2019 en la isla hawaiiana de Kona, Estados Unidos; y contó con la inscripción de alrededor de mil corredores.

“La popular Playa Bristol marplatense se convirtió en un escenario ideal para el inicio. Los atletas iniciaron la travesía a las 6 am con un circuito acuático en el Océano Atlántico. Tras finalizar la primera etapa de la prueba y superar el área de transición bajo aplausos de un muy buen marco de espectadores, llegó el momento de la acción en bicicleta, con un recorrido de 180 kilómetros dividido en tres vueltas de 60. Los primeros metros tomaron forma frente al Gran Hotel Provincial, para iniciar un trayecto siempre junto a la costa y con vista al mar hasta llegar a Santa Clara, regresando hasta el Puerto y cerrando el giro nuevamente en el Hotel”, publicó 0223 en su portal.

“Los 42 kilómetros de running le dieron al cierre perfecto a la competencia, con un circuito con variedad de niveles que se extendió por la ciudad sobre el Boulevard Marítimo Peralta Ramos y tuvo a la Playa Varese y el Museo del Mar como alguno de los lugares más pintorescos del recorrido. Siempre por la costa de la ciudad, el evento cerró con los atletas llegando a la meta en la mítica Rambla marplatense, con los Lobos Marinos como testigos privilegiados de la finalización”, completó el medio periodístico de “La Feliz”.

Con el objetivo cumplido, ya piensa en un nuevo desafío: “Ahora a recuperarme  y pensar en mayo, el décimo Ironman en  Florianopolis, Brasil”, adelantó.