ESPECTACULOS

Con mucho público se vivió la inolvidable “Noche de las Artes”

Nuevamente, el Licenciado Damián Novelino sorprendió con una propuesta, que junto al resto del equipo que compone la Subsecretaría de Cultura Municipal, llevó adelante el pasado sábado, denominada “Noche de las Artes”.

Una gran cantidad de público se hizo presente para disfrutar a lo largo de poco más de tres horas, de un recorrido cultural por diferentes espacios, donde la música, el canto, la danza, la fotografía y demás expresiones contemporáneas se hicieron presentes; pero donde principalmente primó la excelencia y calidad en los artistas que de manera gratuita se sumaron a la iniciativa.

En la Galería Municipal de Arte (GAM) se exhibieron por única vez marionetas y objetos de Damián Novelino de la serie “El Pequeño Circo Melancolía”, el “Circo” objetos en cerámica y “La Merienda”. Además,  una muestra de retratos del Grupo de Teatro Comunitario de Ranchos, un ensayo sobre la Diversidad, a cargo del joven lomaverdense Joel Granito; y un trabajo denominado “Instagram y Memoria”, el cual surgió como resultado del encuentro de Memoria Rural, plasmado en dicha red social.

La apertura musical estuvo a cargo del profesor de  Violín, Elías Gómez, quien ofreció un acotado, pero excelente repertorio, acompaño en algunas piezas por parte de sus alumnos.

Más tarde, fue el turno de Agustín Ganem, con un Live Looping Set de música electroacústica, que maravilló a los presentes. Pese a la invitación del músico/artista de continuar disfrutando de las muestras estáticas, el público permaneció en sus lugares durante la media hora que duró su presentación. Junto a él, y completando el show, Anita plasmaba sobre la pared figuras de colores creadas a través de un proyector.

La Biblioteca Popular también abrió sus puertas para la ocasión, ofreciendo actividades propias del lugar, y donde los asistentes podían llevarse un regalo. Allí, fue el escenario donde el Profesor de del taller de Piano, Juan Manuel Lopetegui tocó Música de películas, acompañados por Felicitas Conte Grand, quien sorprendió gratamente con su voz. Con una potencia y talento pocas veces visto en una niña de 12 años.

En uno de los temas, se sumó Elías Gómez con su violín, y luego se presentó el barítono, Enzo Sánchez.

Dando cierre a la velada, fue el turno del actor, bailarín, docente y artista plástico, Ariel Muñoz, quien presentó en el SUM de Cultura una propuesta nunca antes vista en la localidad, denominada Danza Butoh.

Sin lugar a dudas, el público se marchó con la satisfacción de haber sido parte nuevamente de un evento de gran nivel artístico.

Galería de imágenes: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1647710845329508