PROVINCIALES

Diputados aprobó cambios para que los inquilinos no paguen comisiones inmobiliarias

Por unanimidad, la Cámara baja, aprobó el proyecto que introduce cambios a la Ley de Alquileres con el objetivo de reducir los costos que afrontan los inquilinos en la provincia de Buenos Aires.

“Quisiera reconocer el trabajo de la Federación Nacional de Inquilinos y la Asociación Platense de Inquilinos que nos acercaron la problemática”, aseguró la diputada  No es algo nuevo en la provincia”, destacó la diputada por el Frente Amplio Justicialista, Rocío Giaccone, quien resaltó que este no es un reclamo nuevo.

Con esta ley empezamos, de a poquito, a salvar una injusticia que veníamos viviendo y que  seguimos transitando, aún más si pensamos la situación crítica que estamos atravesando en sentido económico, tanto a nivel nacional como provincial”, aseguró la legislativo, al tiempo que agregó: “Gracias por acompañarnos y esperemos que sea el primer paso para solucionar este problema”.

A su paso, el legislador del Frente Renovador, Ricardo Lissalde recordó que cuando le llegó la iniciativa de José Ottavis (Frente Amplio Justicialista), inmediatamente recibió 4 nuevas iniciativas. “Todas y cada una de ellas le dio una impronta y abordaje a una problemática que, como ya ha quedado claro, es el del acceso a la vivienda”.

A raíz de los cambios económico que presenta el país, la cultura del ciudadano propietario, la que siempre tuvimos, se fue perdiendo al punto tal de convertirse en inquilinos crónicos; lo cual hoy también se ve afectado por la coyuntura que presenta el país”, lanzó el diputado.

Asimismo, resaltó que “esta ley no va a solucionar el acceso a la vivienda,  porque no es no es su fin, sino el de bajar el costo de inicio de un contrato de alquiler o de su renovación”.

Es decir, “lo que buscamos es que el locatario no tenga que endeudarse para conseguir el desembolso inicial del comienzo de la relación contractual, ni que deba pagar algo que no le corresponda”.

Luego, el proyecto se sometió a votación y consiguió la aprobación por unanimidad. Ahora se prepara para recibir el tratamiento del Senado.

Créditos: Agencia NOVA

Comments are closed.