PROVINCIALES

Por convenio entre el Ministerio de Interior y Camuzzi, habrá créditos hasta 60 cuotas para acceder al servicio de gas natural

Vecinos de Ranchos, General Belgrano, Brandsen y Gran La Plata, entre otros, que no cuenten con suministro de gas natural, podrán acceder a créditos para tener una conexión de gas en sus viviendas. Apunta a un sector de la población cuyo ingreso familiar llegue hasta 30.000 pesos mensuales. Este programa, denominado “Mejor Hogar Gas”, surge de un convenio firmado entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y la empresa Camuzzi Gas.

La financiación del plan implica la posibilidad de pagar el crédito en hasta 60 cuotas mensuales, a través de la boleta de gas.

La iniciativa está dirigida a hogares ubicados sobre las redes de distribución, con ingresos de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles, sean formales o informales.

En una primera etapa los vecinos de Berisso, Brandsen, City Bell, Ensenada, General Belgrano, Gran La Plata, Gonnet, Hernández, Abasto, Tolosa, Los Hornos, Olmos, Ranchos, Romero, Etcheverry, Villa Elisa, Ringuelet, Chascomús, Bahía Blanca, Cabildo, Coronel Dorrego, General Cerri, Juan Couste, Mayor Buratovich, Médanos, Monte Hermoso, Pedro Luro, Punta Alta, Villa Iris, Cabildo e Ingeniero White ya podrán solicitar la financiación de la conexión domiciliara de gas.

Según explicaron fuentes de Camuzzi, se podrá realizar la instalación interna, con un máximo de 3 bocas, e incluso las obras inherentes a la reconversión de una instalación de Gas Licuado a Gas Natural. Para conocer los requisitos y solicitar formalmente la línea de crédito, los interesados deberán ingresar a la página web www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/gas .

Una vez aprobada la solicitud del crédito, el usuario recibirá por correo electrónico un listado de gasistas habilitados y reconocidos por “Mejor Hogar Gas” para presupuestar la obra y llevar a cabo las tareas necesarias. El procedimiento es muy ágil y simple: el usuario no deberá acercarse a las oficinas comerciales, ya que el matriculado será quien oficie de gestor de todos los trámites de rigor. Una vez finalizados los trabajos, Camuzzi efectuará las inspecciones pertinentes. De resultar satisfactoria, se procederá a la conexión del servicio.

25.000

Pesos. Es el tope de los créditos que se brindan para hacer la instalación de la red de gas con hasta 3 bocas: cocina, calefón y un tiro balanceado, por ejemplo. Con una sola boca el costo es de 12.000 pesos y con dos bocas 21.000 pesos, informaron.

 Créditos: El Día