POLIDEPORTIVO

Lis Scaroni partió a Ushuaia

En la madrugada de hoy, la atleta lomaverdense Lis Yamila Scaroni partió desde Aeroparque junto a una delegación del Cenard a Ushuaia.

En esta oportunidad, el grupo tendrá concentración y competencia, en un evento organizado por la Federación Argentina de Parálisis Cerebral (FADEPAC).

Los días 7, 8 y 9 de noviembre, se llevará adelante en dicha ciudad, el “1° Congreso Paralímpico de Deportes F.A.De.Pa.C”, el cual tendrá lugar en la Casa de la Cultura. Entre los disertantes, se encuentra el preparador físico de Lis, Ariel “Pilín” González (entrenador nacional)

CIERRE DEL CENARD

Con la culminación de los Juegos Olímpicos de la Juventud, llevados a cabo en nuestro país, resurgió el rumor del cierre del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), lo cual en el día de ayer confirmó a MD, la propia Lis.

Por el momento, se mantendrán las becas que reciben los atletas mensualmente, pero deberán continuar con los entrenamientos fuera del predio.

Los terrenos que ocupa el CENARD en el barrio de Núñez, de 115.000 metros cuadrados, vieron su origen durante la segunda presidencia de Juan Domingo Perón, y hoy son vistos como un gran negocio inmobiliario. Sin mencionar, que para el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, se trata de un “alto costo” de mantenimiento para que cientos de jóvenes y adultos tengan salud, deporte y educación. Además, con esta decisión, unos 450 trabajadores ven en peligro su fuente laboral.