AUTOMOVILISMO

Rally Mar y Sierras: Robbiani tuvo un día perfecto y lidera por buena diferencia

Ariel Robbiani se quedó con la etapa inicial del Rally “Pagos del Tuyú” premio Carlos “Gallo” Zegbi. El piloto de Chillar sacó una tranquilizadora diferencia en el comienzo, que le permitió ganar de punta a punta la primera parte de la penúltima cita, en una jornada donde el clima acompañó, como también el público a lo largo de los veloces caminos madariaguenses.

Gran primer día de carrera para Ariel Robbiani, que se quedó, de punta a punta, con la primera etapa del rally madariaguense, ganando además todos los parciales de la jornada, en la clase Maxi Rally. Ya de entrada marcó el terreno, aventajando en la primera prueba especial de la carrera a Rodrigo Disalvo, su rival directo por el campeonato, por casi ocho segundos. Así fue estirando la ventaja, en los cuatro tramos siguientes, para terminar superando en la etapa al chivilcoyano por 32 segundos, mientras que Federico Longhi quedó tercero entre los participantes de la Maxi Rally.

Diciendo otra vez presente en la categoría, Diego Micelli hizo un gran trabajo con el Peugeot 208 Maxi Rally Turbo, para quedarse con tres parciales en la general, aunque recordemos que el marplatense corre como invitado con este auto de última generación.

En la Junior Carlos Besoy volvió a marcar el ritmo de la clase, quedándose con tres, de los cinco tramos cronometrados corridos. En su segunda carrera, Héctor Acuña quedó a poco más de un minuto, aunque le arrebató un parcial al tandilense.

A pesar de arrastrar por momentos una falla, Luciano Goicoechea ganó la jornada en la R3T, y se le abren chances de campeonato, ya que su rival directo por el “1” para 2019, Carlos Murrone, debió abandonar. Juan Carlos Biondi, es quien sigue al lavallense en la clasificación de la clase.

Juan Soria cumplió con otra etapa a bordo de su Volkswagen Gol y sigue camino a quedarse anticipadamente con el título de la divisional A. Hoy completó el día con un neto de 41m09s7/10.

Gonzalo Teruel obtuvo el primer puesto en la A Light en la jornada, donde se transitaron tres pasadas por la P.E: 6 de Octubre – Tres Caminos y dos por “La Larga”. El marplatense tuvo un gran segundo rulo, y superó por más de un minuto a Juan Saralegui y casi tres a Gastón Dospital-Alan Porcel, que sólo piensa en llevarse una buena cantidad de puntos y seguir estirando diferencias en la cima de la tabla.

El ayacuchense Daniel Reyes va en busca del liderazgo en el certamen de la A Histórica y tras dos triunfos consecutivos, hoy hizo lo propio en la jornada que dio inicio a la penúltima cita de la temporada. Reyes aventajó a Dante Scartoni, por un minuto y medio, mientras que Enrique Tetaz completó los tres primeros lugares.

Alfredo Davila marcó el rumbo en la N3 por 49 segundos de ventaja sobre su rival en las posiciones anuales, Daniel Muñiz. El gran homenajeado de esta carrera, Carlos Zegbi, quedó tercero.

Tremendo espectáculo brindaron los protagonistas de la N2, estando en casi todas las pruebas especiales, por encima de representantes de clases superiores y por momentos, siendo los mejores entre los autos de tracción simple. Aunque para destacar, más aún, fue el trabajo de Mariano Sobré que: ganó la etapa, en los cinco parciales estuvo entre los diez mejores de la general de la carrera, y en dos de ellos fue el mejor auto de tracción simple, una actuación descollante del piloto que representa a Mirapampa para ganar el día por 21 segundos sobre Llinas y 37 sobre Fran Sanz. Los hermanos Yamina y Braian Ferreyra no tuvieron suerte, y tras terminar en la última posición en el primer prime, debieron abandonar en el segundo por rotura de caja, aunque pero ya se preparan para reengancharse mañana.

Luego de un comienzo muy peleado con Diego Scigliano, Sebastián Minasso logró, quedarse con la etapa de la Clase N1, con una ventaja tranquilizadora de 24 segundos, sobre su compañera de equipo, Marina Goicoechea. En una muy buena tarea “Pepe” Bellido quedó tercero a sólo cinco segundos de la piloto que representa a General Lavalle y marca el camino en el campeonato. En esta clase, los rancheros Oscar Ferreyra- Oscar Villano, se encuentran en la 7ª posición.

En la ZM manda Sebastián Brescia, que viene de lograr su primer triunfo, en el último rally de Dolores y hoy se fue a descansar con más de un minuto de ventaja sobre su perseguidor, que en esta ocasión es Sergio Tardella. Con la mirada puesta en el título de la divisional, Juan Pablo Sansiviero terminó el día en la tercera posición.

Para mañana está previsto que se recorran cinco pruebas especiales más, dos pasadas por la denominada 6 de octubre – Tres Caminos y tres por el que comenzará en el circuito “El Rebelde” y terminará en “El Cocal”.

Créditos: Prensa Mar y sierras

Foto de Ferreyra gentileza Marcelo Robertson