POLICIALES

Parte Oficial de la Policía sobre aprehensiones por pelea, robo y averiguación de ilícito

En los últimos días se produjeron algunos hechos policiales, de los cuales dábamos cuenta a través de nuestra página. Finalmente, el Subcomisario Daniel Pedroli, Jefe de Estación de la Policía Comunal Ranchos, detalló a través de un parte de prensa:

“Dirijo la presente, a los fines de llevar a conocimiento de los medios de difusión, con fecha 20 del cte. mes y año, en horas de la madrugada, se recepcionado llamado dando cuenta que se estaba originando un disturbio fuera del local de expansión Nocturna, de nombre “La Romería”, sito en calle Ameghino e Hipólito Yrigoyen de esta localidad. Una vez en el lugar personal policial observa un tumulto de personas, y al querer contener la situación, varios masculinos comienzan a agredir al personal policial, razón por la cual utilizando la fuerza mínima e indispensable se procede a la aprehensión de tres de los agresores, SANCHEZ ELIAS; SANCHEZ ISAIAS y RAMALLO LISANDRO NAZARENO. Personal policial sin heridas que hacer constar. Comunicado con Fiscalía interviniente avaló lo actuado, solicitando actuaciones y aprehendidos a esa sede.

Asimismo con fecha 20 del cte. mes y año, se dan inicio a actuaciones caratuladas Robo, de la que resulta denunciante ciudadano Tallarico Luis, encargado del Cementerio Municipal, con injerencia de UFI Descentralizada Brandsen, del Departamento Judicial La Plata, quien da cuenta que al acercarse a su lugar de trabajo, constató que autores ignorados, habían ejercido violencia sobre Bóvedas, nichos y tumbas, sustrayendo placas recordatorias y floreros.

Se convocó la presencia de Personal de Policía Científica, quienes trabajaron en el lugar de los hechos. Además de la labor de científica, se efectuó un amplio rastrillaje en la zona con personal de esta seccional policial, lográndose el secuestro de más 40 placas y floreros, los cuales después de ser periciados, fueron entregados al denunciante en calidad de depositario.

Se siguen con las tareas investigativas con el fin de dar con los autores del presente ilícito, como así también de recuperar los restantes faltantes.

 Cabe mencionar que el presente hecho se perpetró en horas de la madrugada.

También se informa que en la fecha y en horas del mediodía (por ayer), se recepciona llamado al 911, dando cuenta que en la vereda del local denominado “La Romería”, había posibles manchas de sangre. Constituido personal en el lugar, constata la veracidad del llamado, manteniendo entrevistas con vecinos del lugar, dándose inicio a actuaciones por ‘Averiguación de Ilícito’, con injerencia de la UFI Descentralizada Brandsen, del Departamento Judicial La Plata.

En otro ámbito se le recuerda a la población, que al momento de circular en cualquier tipo de rodado, deberán hacerlo con la documentación reglamentaria correspondiente, evitando de esta manera cualquier tipo de falta a la Ley de tránsito.

Es cuanto informo a Uds., salúdeles atentamente.”

Daniel Enrique Pedroli

Subcomisario