LA CIUDAD

Apertura de la muestra “Historia de mi Escuela y mi Comunidad”

 CIIE de Gral. Paz junto a la Sociedad Unión Italiana de Socorros Mutuos en el mes de septiembre invitaron a las Escuelas del distrito de Gral. Paz y a toda la comunidad a participar de esta muestra, en el marco de los festejos del 50º Aniversario creación de los CIIEs de la Región 17. Su primer objetivo fue rescatar, recrear y reconstruir la memoria o vivencias de cada institución, a través de la exposición objetos que reflejaran la historia de las Escuelas y su comunidad (fotografías, libros, piezas de colección, entre otras).

A esta propuesta inicial pudimos sumarle, fotografías pertenecientes al “Archivo de la Memoria Fotográfica Ranchos”, creado por Daniela Zaffignani y Raquel Figueiro y la muestra itinerante cedida por el Museo de Escuelas de la Ciudad de Buenos Aires “Con P de Patria”

Al recibir las fotografías del Archivo de la Memoria y los Banner de “Con P de Patria” nos vimos motivados a organizar una exposición donde el visitante tome contacto con lo expuesto y deje sus sensaciones.

.La exposición intentará generar un espacio para la comunicación y la interacción; el intercambio intergeneracional.

Quienes formamos parte del CIIE (personal, cooperadores) y miembros de la Sociedad Unión Italiana de Socorros Mutuos queremos agradecer a todos los que colaboraron con esta Muestra. Muchas gracias a las Instituciones Educativas y particulares que nos prestaron los objetos hoy expuestos, a Daniela y Raquel por permitirnos mostrar parte de su “Archivo de la Memoria Fotográfica Ranchos”, al Museo de Escuelas por acercarnos su muestra itinerante “Con P de Patria”, a Jefatura Distrital y a los medios de comunicación por difundir la propuesta, a Taller Teatral Ranchos, al Consejo Escolar, a Sad y a nuestras familias que nos apoya con estas ideas.

Silvia Gelabert

Directora a/c CIIE Gral. Paz

Galería de imágenes: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1580374632063130