POLICIALES

Importantes logros en procedimientos de la Estación de Policía Comunal Ranchos

Con fecha 05 del cte. mes y año, en horas de la tarde y en marco de I.P.P. caratulada Robo, el cual fuera cometido con fecha 01 de Agosto del cte. año, en donde una pareja mediante intimidación, le sustraen dinero en efectivo en la vía pública a un vecino de este medio, siendo que de las investigaciones llevadas a cabo oportunamente, se logró la detención de una femenina.

Así mismo, continuada con la pesquisa se logra identificar al masculino que participa en el hecho, para lo cual se solicita a la Fiscalía Descentralizada Brandsen, la correspondiente orden de detención para con el masculino, la cual se llevó a cabo en la vecina localidad de Chascomús, por parte de personal de esta seccional, en forma conjunta con personal de C.P.R. Ranchos y DDI Chascomús. Cabe mencionar que se trata de un masculino mayor de edad, con antecedentes por delitos contra la propiedad.

También con fecha 07 del corriente mes y año, personal del Gabinete Técnico Operativo de esta seccional, fue requerido para prestar colaboración en la detención de dos masculinos, que se hallaban prófugos en marco de I.P.P. caratulada “Robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego”, hecho ocurrido en el mes de enero en el “Haras Soy Pepe” de esta ciudad. Ambos sujetos, fueron sorprendidos en el interior de una jineteada que se estaba desarrollando en el predio ‘Los Candiles’ en la localidad de Adrogué. Dichos sujetos, al verse rodeados, en un primer momento intentaron oponer resistencia, pero finalmente lograron ser reducidos y trasladados a sede de la D.D.I. Quilmes donde quedaron alojados y serán conducidos en la fecha (por ayer) a sede de la Fiscalía Descentralizada de Brandsen a cargo del Dr. Mariano Sibuet, a los fines de prestar declaración indagatoria.

Cabe recordar que estos sujetos integraban una banda delictiva que cometían hechos en campos y casas quintas, caracterizándose en varios de los ilícitos, por causar la muerte por envenenamiento de los perros que las víctimas poseían cómo centinelas.

Por otra parte, se recuerda que se siguen con los controles en los accesos a este medio, en forma permanente donde se ha procedido a labrar actas de infracción de Tránsito y secuestro de vehículos por diferentes irregularidades.

Aprovechamos a solicitar a la población,  de observar personas desconocidas o vehículos en actitud sospechosa, se comuniquen a la brevedad a los siguientes abonados.- 02241-481134 o 2241-475500.-

Daniel Enrique Pedroli

Subcomisario – Jefe Estación Policía Comunal