AUTOMOVILISMO

Rally Mar y Sierras: Grandes desempeños de los rancheros en Dolores

Alan Porcel navegando para Gastón Dospital se coronó campeón de la Clase AL, mientras que Yamina y Braian Ferreyra se ubicaron cuartos en la Clase N2, y Oscar Ferreyra-Oscar Villano también consiguieron esa posición en la N1.

El Rally Mar y Sierras completó una nueva fecha del calendario, esta vez en Dolores. La carrera fue ganada por Rodrigo Disalvo, a bordo del Peugeot 208, seguido por Federico Longhi, y tuvo destacadas actuaciones de los participantes rancheros.

El binomio compuesto por los hermanos Ferreyra tuvo una gran recuperación a lo largo de la competencia, ya que en la primera jornada terminaron en la última posición, y fueron escalando paulatinamente.

Consultado acerca de esta experiencia, Braian asegura que les fue “Bien, La verdad, una carrera difícil para debutar mi hermana, pero anduvimos de menor a mayor”.

“Bajamos mucho los tiempos del día sábado y quedamos cuartos en una carrera que muchos rompieron y no pudieron llegar”, explicó Braian.

En el caso de Ferreyra – Villano se ubicaron cuartos en su categoría y 18° en la general, subiendo varias posiciones con respecto al primer día de competencia.

El Chascomunense Dospital fue nuevamente acompañado por el joven ranchero Alan Porcel, con quien logró el primer lugar en el podio de la AL y la sexta posición en la general.

“La A Light tuvo una carrera de alto voltaje. El sábado, tras el primer rulo, había cuatro participantes encerrados en siete segundos. Luego, José Lacoppola logró sacar diferencias y llevarse la etapa. Ayer, cuando todo parecía definido para el piloto que representa a Chivilcoy, una salida del camino lo hizo perder alrededor de tres minuto y despedirse del liderazgo, que quedó en manos de Leonardo Ciriilo, hasta que a unos mil metros del final de la carrera, una rotura le ahogó el grito de la victoria, que se fue para Chascomús, de la mano del, ahora, líder del certamen, Gastón Dospital, que siempre estuvo al acecho y logró lo que fue a buscar, sumar fuerte, para subirse a lo más alto de la tabla de puntajes”, describieron los responsables de prensa de la categoría.

Cabe recordar que esta fecha había sido pospuesta el pasado fin de semana por las malas condiciones climáticas, por lo cual un nuevo capítulo se desarrollará los días 26, 27 y 28 de octubre en lugar a confirmar en los próximos días.

Imágenes de los campeones Dospital-Porcel

El pase de diapositivas requiere JavaScript.