EDUCACIÓN

General Paz presente en el Parlamento Juvenil de La Plata

En estos momentos, cinco alumnos de las distintas Escuelas Secundarias del  Distrito de General Paz se encuentran presentes, junto a la Profesora Gisel Ayala Morel en la etapa Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur, que se realiza en la ciudad de La Plata.

Brandon Medina (Instituto Sagrado Corazón), Esteba Núñez (Secundaria N° 3), Daiana Fernández (Secundaria N° 2), Daniel Figueiro (Instituto Sagrado Corazón), y Carolina Dotti (Secundaria N° 5) partieron muy temprano acompañados por la docente, junto a delegaciones de los distritos de Lezama, Chascomús, Rauch y General Lamadrid.

El VII Encuentro provincial de Parlamento Juvenil del Mercosur 2018 consiste en la exposición y debate de alumnos del nivel secundario de gestión pública y privada, representantes de instituciones educativas de toda la provincia, sobre ejes temáticos tales como Inclusión Educativa, género, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana, derechos Humanos y Educación Sexual Integral (ESI).

El encuentro se lleva adelante en el Pasaje Dardo Rocha de la Ciudad de La Plata, donde en primera instancia serán parte de la ceremonia de apertura, y posteriormente se conformarán las Comisiones de Trabajo y el traslado a las escuelas designadas para tal fin.

Durante toda la jornada los estudiantes trabajarán en comisiones, mientras que docentes y referentes participarán de charlas-debate. Alrededor de las 16 hs. tendrá lugar la selección de la delegación de parlamentarios provinciales y posteriormente se realizará el cierre del día en el Pasaje Dardo Rocha.

La actividad tendrá continuidad en el día de mañana donde, alrededor de las 10 hs., las delegaciones participarán de la apertura de sesión en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y luego se realizará la lectura de las conclusiones acordadas en cada comisión.

Finalmente, durante el mediodía los alumnos se trasladarán al Pasaje Dardo Rocha, donde habrá un almuerzo, una charla de juventud y posteriormente tendrá lugar el cierre del encuentro.

Allí, se seleccionarán los alumnos que participarán del 9° Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur. Así mismo a un equipo representante de la provincia que participará en el encuentro del Parlamento Juvenil del Mercosur que se llevará a cabo en el marco de la Feria Nacional de Innovación Educativa 2018 en la Ciudad de Córdoba del 26 al 30 de noviembre.

El documento final será presentado en la Instancia Nacional por los alumnos electos democráticamente, que tendrá lugar los días jueves 15 y viernes 16 de noviembre en CABA, que también tendrá su espacio de sesión en el Congreso de la Nación Argentino.

Toda la sesión tendrá su transmisión en vivo en el Canal Oficial de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en: https://www.youtube.com/user/DiputadosBA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.