EDUCACIÓN

Culminó la participación de los rancheros en el Congreso Nacional de Jujuy

En la jornada de hoy estará retornando el contingente que partió días pasados a la provincia de Jujuy, para ser parte del XXXIV Congreso de la Juventud, como únicos representantes de la provincia de Buenos Aires.

Alumnos de 6° año de las Escuelas Secundarias N° 2 y 5 de General Paz fueron parte de esta experiencia, presentando proyectos de interés social, siendo ellos Edgardo Lemos, Jésica Lafuente y Macarena Fernández, junto a la profesora Estela Urruchúa (por la Secundaria N° 5); y Enzo Coronel y Matías Allen, junto al Profesor Gonzalo Ortiz (por la Secundaria N° 2 “Genaro Pérsico”).

La Profesora Urruchúa expresó a MD que se sienten “orgullosos y felices por ser las únicas escuelas que representaron a la Provincia de Buenos Aires, y en especial a nuestro distrito”.

Fueron parte, además las provincias de Córdoba, Catamarca, Misiones, Corrientes, Salta, Tucumán, Tierra del Fuego y la anfitriona Jujuy.

“En este Congreso nuestros chicos debatieron con las provincias sobre distintas problemáticas que les preocupan no sólo a nivel local, sino provincial. Entre ellas el maltrato animal, el basural a cielo abierto, embarazo no deseado, Educación sexual, qué les pasa al adolescente como depresión, adicciones, violencia, redes sociales, entre otros temas”, explicó Urruchúa.

Luego de la presentación de cada proyecto, cada Comisión debía llegar “a una conclusión, la cual la debían exponer cómo se ve en la foto”, ilustra Estela Urruchúa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Comments are closed.