EDUCACIÓN

Alumnos de las Secundarias N° 2 y 5 representarán a Buenos Aires en el Parlamento Juvenil de Jujuy

En la madrugada de hoy partieron rumbo a Jujuy, un grupo de alumnos de las escuelas secundarias N° 2 y 5 de General Paz, junto a docentes, para ser parte del Parlamento Juvenil 2018 en la provincia de Jujuy, en representación de la provincia de Buenos Aires.

Esta iniciativa, se desarrolla en la Legislatura jujeña e involucra solamente a alumnos de los dos últimos años del nivel medio de educación del país, donde se los invita a presentar proyectos y debatir en el ámbito legislativo diferentes problemáticas que afectan a los adolescentes (particularmente) en estos tiempos.

Serán parte de esta instancia 24 colegios de argentina, y los rancheros serán los únicos representantes del territorio bonaerense. Dos alumnos ocuparán el rol de legisladores juveniles, y un tendrán un docente tutor.

Jésica Lafuente de la Secundaria N° 5 explicó a MD que “hicimos un proyecto, que es el eje N° 3, para erradicar el maltrato animal. Se basa en contar todo lo que pasó desde un año a otro, cómo fueron aumentando los perros callejeros y el maltrato animal. Además, hablamos sobre los zoológicos”

Por su parte, los chicos de la Secundaria N° 2 “presentarán algo sobre el medio ambiente y la contaminación”, agregó la alumna de la escuela orientada en Artes Visuales.

El grupo, partió esta madrugada hacia el Aeropuerto, y pasadas las 8 de la mañana arribaron a Jujuy tras un muy buen viaje. Allí, permanecerán hasta el día 28 representando a las instituciones.

Por la Secundaria N° 5 viajaron Edgardo Lemos, Jésica Lafuente y Macarena Fernández, junto a la profesora Estela Urruchúa. Mientras que por la Secundaria N° 2 “Genaro Pérsico”, viajaron Enzo Coronel y Matías Allen, junto al Profesor Gonzalo Ortiz.

Cabe mencionar, que los chicos de la Sec. N° 5 son parte también de la propuesta “Jóvenes y memoria”, donde ya participaron en la ciudad de La Plata “representando a la escuela, y ahora tenemos que ir a Chapadmalal, porque quedamos seleccionados”, cuenta Jesica Lafuente.