POLICIALES

Tras persecución, detienen a uno de los autores del robo a Morgana

En el día de ayer adelantábamos a través de nuestra Fan page que habían sido detenidos sospechosos del robo a ‘Morgana’, el local de ropa ubicado en calle Belgrano entre Campomar y Ameghino, de nuestra ciudad.

El robo, que quedara registrado en las cámaras de seguridad del comercio, se produjo  en la madrugada del lunes, y duró apenas unos segundos, pero el rápido accionar policial permitió hacer un seguimiento del vehículo en cual se trasladaban los delincuentes, y lograr la detención de uno de los supuestos responsables, en General Belgrano.

El medio colega, Detrás de la Noticias, informó que “son los mismos que cometieron robos en locales de Cañuelas, Lobos, Monte, Ranchos y Brandsen. Se trasladaban en una Surán negra, y tras una persecución lograron detener a uno cuando el vehículo perdió el control, mientras que los tres restantes se dieron a la fuga y son intensamente buscados”.

“La secuencia transcurrió alrededor de las 2am de este viernes 14 de septiembre, cuando un móvil de la ciudad de San Miguel del Monte que se encontraba en su recorrida habitual, reconoce dentro del distrito a la Surán negra que había estado cometiendo hechos delictivos en diferentes puntos de la región, -el último robo lo habían cometido 4 delincuentes en esta misma camioneta, días atrás en la ciudad de Ranchos- cuando quieren interceptarla se da a la fuga y comienza una persecución que finaliza en la ciudad de General Belgrano, cuando el conductor de la misma pierde el control. Uno de ellos es inmediatamente detenido mientras que los tres restantes se dan a la fuga y son intensamente buscados”, agregó DLN.

(Imagen: el delincuente detenido).

“Según confirmaron voceros de la Policía en diálogo con DLN: “Son los mismos que estuvieron cometiendo robos en distintos puntos de la región y fueron cambiando de vehículos”.

En estos momentos, hay un fuerte operativo policial abocado a la búsqueda de los tres delincuentes prófugos.

Se secuestraron elementos que serían utilizados para cometer los ilícitos, tales como tijeras de gran porte (como para cortar candados y/o cadenas), y una barreta, entre otros. Además, de la Surán Negra en la cual viajaban.

Video de la persecución (Municipalidad de General Belgrano): https://www.facebook.com/567958480025194/videos/492468987888801/

Créditos: Detrás de la Noticia