FÚTBOL

Alejandro Aramburú: “Como club funcionamos muy bien”

“El resumen de este campeonato es muy bueno, más allá de los resultados”, es el concepto de Alejandro ‘Cololo’ Aramburú, al ser consultado por este medio sobre el desempeño del Club Atlético Ranchos en el torneo apertura, en el cual aún está jugando la tercera división.

“Se clasificaron de cinco categorías cuatro, y se llegó a la final de tercera que falta el resultado de la vuelta. También se promovieron algunos chicos jóvenes, que es  también la prioridad del campeonato que viene”, destacó Aramburú en su condición de miembro de la Comisión Directiva.

“Después, como club funcionamos muy bien, también es un logro que Fausto Ferrante haya quedado en Gimnasia de La Plata. Esperemos que llegue a primera”, anhela Cololo.

En el caso del Fútbol Femenino, se bajaron del campeonato de manera voluntaria en cuartos de final. El hecho sucedió el 14 de julio, cuando la liga se negó al pedido de posponer el encuentro de vuelta ante Castelli, debido al fallecimiento del papá de dos jugadoras rancheras; ante esa situación, las chicas no se presentaron, perdiendo los puntos.

Aramburú  confirmó que “estamos esperando la resolución del fútbol femenino, que la semana que viene la liga se reúne para ver el formato del campeonato porque no está definido, y cuándo se arrancan los entrenamientos”.

Es válido recordar que días pasados publicáramos una nota en la cual se daba cuenta de una realidad económica difícil que se vive en la Liga, donde se implementó una suba de las tarifas a pagar a los árbitros, y el valor de las entradas; estos hechos profundizan la crisis existente, complicando la participación de algunos clubes.

En este sentido, también informábamos que fuentes cercanas al fútbol femenino local ponían en duda la participación de las chicas en el clausura, lo que generó un intenso rechazo en algunas de las jugadoras, quienes sienten que siempre se relega al femenino, priorizando al fútbol masculino.

El Vicepresidente del Club, Rúben Rastelli, confirmó que aún no ha habido reuniones al respecto, y que el motivo por el cual potencialmente no puedan presentarse en el Clausura, se debe al nuevo formato que pretenden implementar desde la LCHF. Hasta el momento son solo versiones, pero se sabe que la intención de las autoridades liguistas es pasar a fútbol 11 el femenino, hecho que hoy impediría a Ranchos  participar por falta de jugadoras. “Necesitaríamos al menos 20 jugadoras y no las hay”, confirmaron desde el club.

 

 

 

Comments are closed.