LA CIUDAD

En Plaza de Mayo se celebró el Día del Maestro

Tal como ocurre anualmente, la Comisión Organizadora de los festejos por el “Día del Maestro” realizó en el día de ayer el acto que homenajea al su inspirar, Domingo Faustino Sarmiento, pero principalmente a quienes se desempeñan y desempeñaron en la docencia, en el Distrito de General Paz.

Con una plaza de Mayo absolutamente colmada de banderas de ceremonia y público en general, fueron despedidos un grupo de maestros  y profesores que se acogieron al beneficio jubilatorio, siendo ellos Dora Alberro, Claudia Arista, Patricia Bacigalupo, Griselda Capella, Daniela Dewey, María Ester Frick, Pedro Gerbelli, Daniela Giles, Sandra Hernández, Sandra Insausti, Omar Lamarque, Estela Mendilahatzu, Luis Pessi, Norma Ponce, Gladys Santalucía, Norma Skuletich, Marcela Speranza, Laura Vitilón y Marcela Weiss.

Bajo los recientemente jubilados estuvo la responsabilidad de izar los pabellones nacional y bonaerense, para luego juntos entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, y el himno a Sarmiento.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la docente jubilada Fernanda Santalucía, y el padre Menegildo Santo ofreció una oración.

La Inspectora Jefe Distrital, María del Pilar Martínez tomó juramento a los docentes que titularizaron en el último año.

Un hermoso y emotivo momento se vivió cuando los jardines de infantes N° 904 y 901 se unieron para presentar un cuadro representativo lleno de color y alegría.

Párrafo aparte, para los alumnos de la E.P N° 11, quienes bailaron el “Tango para mi maestra”. La tecnología muchas veces juega una mala pasada, y en medio de la presentación se cortó la música, hecho que fue ignorado por los niños que continuaron con el show como si nada pasara, recibiendo el reconocimiento de los presentes que aplaudieron ese gesto.

Para ir dando cierre a la fiesta, familiares, colegas, miembros de la Comisión organizadora y de los gremios entregaron presentes a los docentes que se jubilaron.

Como broche final, las palabras de reconocimiento y agradecimiento estuvieron a  cargo de la Inspectora Martínez, quien entre lágrimas anunció su retiro.

Galería de imágenes: https://www.facebook.com/126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1548206075279986

 

  • angel sandoval

    Ranchos a vivido las horas mas oscuras, en la historia de la Educación, cierre de escuela, recorte de presupuesto, subejecucion,baja del salario Docente comparable con la Noche de los Bastones Largos donde se reprimio con los palos de la policia, a docentes universitarios, eminencias del las ciencias de otros paises que venian a nuestro pais. Argentina era en esa epoca un Faro del conocimiento en America Latina, Quelejos estamos de esos dias, que se tornaron Noches.,