LA CIUDAD

Anuncian la suspensión del “5° Festival de Música Latinoamericana y de las Colectividades”

A través de las redes sociales, la Subsecretaría de Cultura, a cargo del Lic. Damián Novelino, informa que se suspenderá la concreción del Festival de Música Latinoamericana y de las Colectividades que estaba previsto para los días 22 y 23 de septiembre próximo.

Si bien no se especifica el motivo, es sabido que tiene que ver con los recortes presupuestarios que viene sufriendo la cartera que dirige Novelino, como así también en todo el ámbito municipal, producto de las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional y provincial.

El comunicado es el siguiente:

“Se anuncia la cancelación del 5º Festival de Música Latinoamericana y de las Colectividades que desde hace cuatro años se venía realizando el fin de semana luego de la primavera, como una de las principales propuestas culturales de nuestro pueblo.

Lamentablemente debemos informar de esta triste noticia a toda la comunidad, a todos los artistas convocados y programados, a todas las agrupaciones de danzas de colectividades que estaban comprometidas, artistas locales invitados, talleres y familias convocados que este año, no se realizará este festival pese a tener todo organizado para esta gran fiesta popular de gran nivel artístico y de intercambio cultural, que en esta su quinta edición se iba a consolidar como la fiesta de cultura latinoamericana más importante de la región.

Agradecemos a toda la gente que se había comprometido a realizar su trabajo ad honorem”.

Cultura General Paz

Comments are closed.