POLICIALES

Saladillo se sumó al “S.O.S Rural”

Luego de que la Sociedad Rural de General Paz, de manera conjunta con el Comando de Prevención Rural local y la Municipalidad de General Paz implementaran un sistema de seguridad denominado “S.O.S Rural”, varias localidades de la región se vieron interesadas en ponerlo en práctica en sus distritos.

San Miguel del Monte meses atrás fue uno de los primeros en ponerlo en funcionamiento, y ahora llegó el turno de Saladillo.

 En el día de hoy, en sede del Palacio Municipal de dicha ciudad, se realizó presentación de chapas “S.O.S Rural” como comienzo de implementación del sistema en dicho distrito.

Cabe aclarar, que el mismo consiste en la identificación con una numeración impresa en una chapa que se coloca en las entradas de los establecimientos rurales, georeferenciando las tranqueras y vinculando las chapas identificatorias con coordenadas, que serán posteriormente cargadas en los GPS que llevaran los móviles de ese Comando, ambulancias y bomberos, a fin de brindar una mejor y más rápida respuesta ante los llamados de emergencia.

La reunión se realizó en presencia de  las distintas fuerzas de seguridad local, autoridades de entidades rurales y funcionarios.

Info y foto gentileza: Secretario de Seguridad Municipal Matías Zapata

Comments are closed.