POLÍTICA

El senador Bagnato se entrevistó con productores del Distrito

La llegada del Senador Franco Bagnato a nuestro Distrito se llevó a cabo en el marco de las gestiones que realiza Cambiemos General Paz  “para que funcionarios nacionales y provinciales se acerquen a Ranchos, y vean las problemáticas”, explicó la Concejal, Lic. María Eugenia Ciafardini en diálogo con MD, agregando que el propósito principal, es que “desde sus lugares traten de colaborar en algo”.

Dicha visita se enmarca en el recorrido que Bagnato tiene por las distintas localidades de la Quinta Sección Electoral, y en la oportunidad se entrevistó con productores locales, quienes le explicaron la situación del sector al cual pertenecen.

“Estuvimos visitando productores locales. En el tambo de los hermanos (Martín e Ignacio) Irigoite, le explicaron cómo era la producción, las problemáticas más urgentes. Se interiorizó sobre las cuestiones del campo y demás. De ahí nos fuimos a Villanueva –continuó detallando la Concejal-. Estuvimos recorriendo el Río Salado, lo que contemplaba la obra hidráulica de la Cuenca del Río Salado, y estuvimos visitando la plantación de Kiwi”. En dicho lugar, su propietario, Jorge Gavelini, le explicó al Senador provincial cómo trabajan y sobre los impuestos que deben afrontar, entre otros temas. En la oportunidad, la visita aprovechó para preguntar “cómo viene la economía”.

Ambos productores manifestaron su descontento por “las retenciones y los impuestos de AFIP. Eso más que nada le plantearon, que al campo siempre le toca ‘bailar con la más fea’; y que les suben muchos los impuestos, como a todos”, sintetizó Ciafardini.

Durante la recorrida, acompañaron a Bagnato, los Concejales Marcelo Tagliabué, Juan Martín Escapil y la propia Ciafardini, junto a la Secretaria del Bloque, Karen Gómez, quienes en el cierre de la jornada, mantuvieron una reunión privada con el Senador.

En dichas conversaciones, Bagnato reconoció “que no estamos ajenos de que estamos atravesando un momento de crisis, pero tenemos que ponerle el pecho y trabajar todos en conjunto para salir adelante, (ya que) tenemos un país súper productivo que hay que explotar y trabajar cada uno desde su lugar; y que aportando su granito de arena, vamos a salir adelante”.

Bagnato “no había visitado Ranchos, y con esta completa 26 de los 27 municipios que pertenecen a la Quinta Sección Electoral”, asegura Ciafardini. Debido a la apretada agenda del Senador, quien venía de recorrida por Mar del Plata, no tuvieron tiempo de hacerse presente en otros lugares de interés para los referentes locales: “la idea era volver a Ranchos y recorrer los negocios, pero no tuvimos tiempo. (Es por ello, que) prometió una próxima visita más adelante”, confirmó María Eugenia Ciafardini.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Comments are closed.