PROVINCIALES

Fracasó la reunión de la Comisión Técnica de Infraestructura: el Gobierno volvió a plantar a los docentes

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) denunció que este lunes las autoridades de la Subsecretaría de Educación no se hicieron presentes en la Comisión Técnica de Infraestructura, como había sido acordado durante la última reunión paritaria.

“El subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, no estuvo presente en dicho encuentro. En consecuencia, a través de la presentación de una nota, le requerimos el cumplimiento de sus responsabilidades”, expresaron los gremios.

En este sentido, exigieron la declaración de la Emergencia Edilicia de los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires; además de la presentación de un Plan Integral de Obras, contemplando las refacciones, remodelaciones, construcciones, mantenimiento preventivo y correctivo, presupuestos y recursos.

Asimismo, solicitaron informes en relación a ejecución del presupuesto y/o partidas extraordinarias, y el detalle del plan de intervención presente y futuro en función de las prioridades mencionadas; y el funcionamiento pleno y la conformación de los Comités Mixtos de Salud y Seguridad en todos los distritos de la provincia.

En la reunión, además de los representantes de AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, estuvieron presentes Héctor Núñez, director del Tribunal; Marcelo Di Mario, director de Consejos Escolares; Francisco Pigreti director General de Administración; y Maximiliano Gómez por Desarrollo Social.

“Los sindicatos integrantes del FUDB instamos al Gobierno provincial a que dé respuestas urgentes a la preocupante situación que atraviesan las escuelas y los comedores escolares en todo el territorio bonaerense”, indicaron tras el frustrado encuentro.

Créditos:Agencia NOVA

Comments are closed.