AUTOMOVILISMO

El Mar y Sierras de Ayacucho fue para Robbiani

En una doble jornada ideal, se llevó a cabo la quinta fecha del Rally Mar y Sierras en Ayacucho.

El binomio compuesto por Ariel Robbiani y Jorge Decibe, a bordo de un Citroen DS3, fueron los ganadores de la Clase Maxi Rally y de la competencia, seguidos por  Claudio Robustelli y Rodrigo Di Salvo.

El ranchero, Alan Porcel, navegando el VW Gol de Gastón Dospital, fue primero en la AL. Y Nicolás Bacigalupo junto a Jorge Fernando Strangis sufrieron un desperfecto mecánico y quedaron fuera de competencia.

 “Hicimos el Prime de la Cava, quedamos segundos a 6 décimas, casi nada, veníamos bárbaro, bien en la punta peleando, y cuando íbamos por la ruta a largar el de la escuela 8, bien, tranquilos, se nos cortan los espárragos de la rueda en plena ruta”, cuenta Bacigalupo, aliviado de que “zafamos que no venía nadie de frente”.

Producto de este suceso, “se rompió disco de freno, se rompió todo, zócalo del auto, guardabarros, iba raspando todo”, detalla.

Pese a los intentos por conseguir los repuestos necesarios para reengancharse al día siguiente, se vieron obligados a abandonar en el primer parcial: “No pudimos conseguir un disco de freno de Ford en ningún lado, agotamos todas las opciones que teníamos. Un pibe de Ayacucho que tiene un taller mecánico desarmó un auto y para las 9 de la noche lo consiguió, pero ya habíamos armado todo, y teníamos todo programado para volvernos, así que nos quedamos con las ganas”, se lamenta Nicolás Bacigalupo.

Además de Robbiani en la Maxi Rally, obtuvieron el primero lugar en el podio: Pablo Cárcano en la Junior, Juan Soria en la divisional A, Carlos Murrone (R3T), Daniel Muñiz (N3), Gastón Dospital (A Light), Mario Llinas (N2), Sebastián Minasso (N1) y los locales Daniel Reyes (A Histórica) y Juan Pablo Sansiviero (ZM).

“La carrera, que fue muy extensa y dura, con casi 500 kilómetros de recorrido a lo largo de las dos jornadas, entre tramos de velocidad y enlaces, hizo que gran cantidad de los participantes (42 autos largaron), arrastráran algún inconveniente a lo largo del fin de semana y un 45% de los participantes no pudiera completar el recorrido”, describieron en la página oficial de la categoría.

La prueba se corrió a lo largo de cuatro circuitos: Escuela 8, El Chinchulín,  La Cava- CAI y el Prime Super Especial de La Cava.

Si el clima lo permite, Dolores será el próximo destino, los días 28, 29 y 30 de septiembre. Y Ayacucho, volverá a ser sede a fines de octubre para disputar la séptima fecha.

Fotos gentileza de Marcelo Robertson

Comments are closed.