EL PAÍS

Los jubilados y pensionados del IPS cobran en dos jornadas, entre el jueves 30 y el viernes 31

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes de agosto en dos jornadas, entre el jueves 30 y el viernes 31.

El jueves cobrarán los beneficiarios cuyos documentos terminen en 0, 1, 2 y 3, mientras que un día después lo harán los finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9. Se aclaró además que aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento. La fecha de vencimiento del pago de agosto es el 24 de septiembre.

Por otro lado, el IPS informó que avanza con la digitalización de las jubilaciones de los estatales de otros veintinueve municipios. En los municipios que ya forman parte, el expediente se tramita de forma digital por GDEBA en 90 días, cuando antes duraba 9 meses. Esta etapa comprende a los municipios de Adolfo Alsina, Avellaneda, Baradero, Berisso, Bragado, Brandsen, Capitán Sarmiento, Coronel Suárez, Dolores, Esteban Echeverría, General Belgrano, General Rodríguez, Lezama, Morón, Necochea, Pergamino, Puán, Rivadavia, Suipacha, Tandil, Tres de Febrero, Gónzales Cháves, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Rosales, General Alvarado, y General Pinto.

A fin de año se incorporarán al proceso los empleados estatales de los 135 municipios de la Provincia y de la Dirección General de Cultura y Educación. En 2019, en un segundo paso, se sumarán los trabajadores de la administración central, el Poder Judicial y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Créditos: El Día

Comments are closed.