EL PAÍS

El gobierno nacional suspendió vacunas contra la meningitis para 750 mil adolescentes

La medida quiso pasarse por alto, pero la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lo denunció. La dosis seguirá siendo entregada, pero suspendida para jóvenes de 11 años.

Pese a que desde el Ministerio de Salud de la Nación quisieron negar la faltante de vacunas contra la meningitis, su comunicado sinceró que el gobierno decidió suspender las dosis destinadas a niños y niñas de 11 años.

El gobierno se excusó diciendo que se debía a “dificultades en la adquisición y entrega desde su incorporación al Calendario Nacional de Vacunación”.

La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología sacó un comunicado expresando su “preocupación” frente a la medida, ya que pone en peligro a unos 750  mil adolescentes que deben recibir la vacuna este año.

Según el Ministerio de Salud, se buscará “priorizar” a grupos más vulnerables como los niños de 3, 5 y 15 meses de vida, pero al mismo tiempo “suspendiendo” las dosis para el segundo grupo.

En provincias como Santa Fe, Chaco y Misiones ya se oficializó la medida.

Comunicado de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología sobre suspensión de la Vacunación contra meningogoco a los 11 años

Comments are closed.