SALUD

Monte: Vecinos anunciaron una movilización por los altos niveles de arsénico en el agua

La marcha será el jueves y es convocada por dos grupos de personas: “Vecinos unidos por el agua” y “Todos por el Agua”. Denuncian que por la contaminación hay mayor cantidad de casos de tiroides.

Vecinos de la localidad de Monte pelean desde hace años por tener agua pura. Dos grupos de habitantes llamados “Vecinos Unidos por el Agua” y “Todos por el Agua” denuncian que el agua está contaminada y que como consecuencia de ello, han aumentando los casos de cáncer y de tiroides en el distrito. Su intendenta Sandra Mayol envió cartas documento a la empresa y no recibió respuesta. Para visibilizar el reclamo, los vecinos planean una movilización el próximo jueves.

En una entrevista brindada a la Alternativa Radio, emisora local, Germán de la Rosa, vecino, denunció que “desde hace dos años que venimos peleando por los casos que hay de tiroides, de cáncer, de diferentes enfermedades que hay”. Además denunció que hay “un montón de problema en chicos”. Es por ello que los grupos de vecinos mandaron a analizar el agua a la Universidad de San Martín.

El vecino crítico la gestión de ABSA, ya que no los atiende: “Mande 15 reclamos y ninguno fue contestado. Estamos cansado y dijimos basta y queremos hacernos escuchar. Cansados de las denuncias no contestadas, que todo este dormido así que tomamos la decisión de manifestarnos en las puertas de la empresa ABSA, vamos a hacer escuchar nuestro reclamo”.

Sandra Mayol, intendenta de Monte, explicó a INFOCIELO que han tomado cartas en el asunto, ya que realizaron diferentes presentaciones frente a la empresa y hasta le enviaron cartas documento para que regularice y mejore la situación, pero no obtuvieron respuesta.

La movilización será frente a la sede local de ABSA, el próximo jueves a las 13.00.

Créditos: INFOCIELO

Comments are closed.