La Tercera de Atlético Ranchos está en Semis
FÚTBOL

La Tercera de Atlético Ranchos está en Semis

En el día de ayer se jugó el partido de Vuelta por los Cuartos de Final del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de fútbol, entre Atlético Ranchos y Asociación deportiva El Salado (ADES), donde la Reserva del Verdinegro logró revertir el resultado y se impuso por 3 a 0, obteniendo un global de 3-1.

Los goles fueron convertidos por Nicolás Taus de penal a los 31’ del primer tiempo, y ya sobre la segunda mitad, por Facundo Expósito (16’) y Gonzalo Rouco (18’).

“Es uno de esos partidos que es lindo jugarlo, más contra El Salado”, resume el DT Alejandro Gómez.

“Nosotros sabíamos que peor de lo que jugamos los otros días 8en el partido de Ida), no podíamos jugar. Yo siempre digo que el jugador tiene que poner lo que tiene que poner dentro de la cancha, que con las actitudes después viene el juego, vienen los goles, viene todo, pero este es un equipo con actitud”, considera Gómez, anhelando que se mantenga este ritmo: “A no aflojarle, y a seguir trabajando y pensando para lo que viene”, incita.

Para el cuerpo técnico, el que ayer plantaron en cancha, fue “un equipo que salió jugando. Debutaron unos pibitos (Leonel Del Campo y Francisco Cardozo), apoyados por gente grande obviamente, dándole confianza al equipo. Me veo lejos, pero siempre con la humildad y el respeto que se merece todo esto porque es partido a partido”, sostiene Alejandro.

Haciendo un análisis general del partido, concluye en que “se jugó muy bien, la verdad que muy conformes de parte mía y de Pablo, y del Profe”, quien para Alejandro es un pilar fundamental en el equipo.

“No cabe ninguna duda que el trabajo que hace Marcelo Cáceres es para sacarse el sombrero; no solamente por el trabajo físico, sino que se lleva muy bien con los jugadores y está pendiente permanentemente del jugador. Es un muchacho que a Ranchos le hacía falta. Esta clase de gente le hacía falta a Ranchos, y más en este cuerpo técnico”, enfatiza Gómez.

“Ganamos tres a cero. El primer gol de Nico Taus de penal, el segundo de Facundo Expósito (a través de un) corner, centro olímpico y golazo”. El tercer gol vino de la mano de Gonzalo Rouco a través de “un contragolpe letal, manejando a velocidad… la verdad que un contragolpe genial”, considera.

Más allá del trabajo grupal que se vio plasmado, el cuerpo técnico desea destacar “un par de actuaciones, porque son pibes y se hicieron cargo de este partido, y ojalá que no le aflojen: Renzo Demario una presencia impresionante, un juego claro y una barbaridad. En realidad, el equipo colectivamente fue a la perfección: una defensa sólida, firme, sin errores, y un medio campo  donde levantó mucho el nivel Matías Gaitán; ya sabemos de las explosiones de ‘Facu’ Expósito y de Román Hirigoyen, los volantes por afuera. Gonzalo Rouco jugó de delantero con (Gabriel) Arango, y un peso ofensivo bastante importante también. Y la defensa impecable también. La verdad que en línea general muy bien”, resumió.

En la segunda mitad del encuentro le dieron lugar a los debutantes: “entraron Cardozo de cuarta división y Leonel Del Campo, de quinta división y cumplieron a la perfección. Leonel Del Campo siendo atrevido, y eso es lo que nos gusta a nosotros, que aprenda a jugar con la pelota y darle la confianza que se necesita también”, subrayó Gómez.

Luego del mal trago vivido en cancha propia, donde El Salado se quedó con el triunfo por 1 a 0; el cuerpo técnico del C.A. R estaba convencido de que podían revertir el resultado; lo que finalmente se logró obteniendo el pase a las Semifinales.

Además, ya se encuentran enfocados en la preparación para el próximo torneo            . Es por ello que el pasado lunes comenzaron la pretemporada las categorías Sexta, Quinta y Cuarta. Mientras que “arranamos la semana que viene con la pretemporada de la Primera, sumándose el Chelo (Ezequiel) Salinas al equipo, y seguro que vamos a tener un par de novedades más también”, adelanta Alejandro Gómez.

Foto gentileza de “Abramos Juego”-Julián Ormaechea