Una vecina fue víctima del “Cuento del tío” y le sustraen importante suma de dinero
POLICIALES

Una vecina fue víctima del “Cuento del tío” y le sustraen importante suma de dinero

En el día de ayer, alertábamos a través de nuestra Fan Page, que una persona de Ranchos había sido víctima del conocido “cuento del tío”, mientras que a otras habían intentado engañar con similares estrategias, aunque la llegada de otro familiar o la sospecha de la propia persona, había impedido que cometieran el ilícito.

En tal sentido, se alerta a la población, y principalmente a los adultos mayores, estar atentos a posibles llamados de supuestos familiares o amigos de los mismos, solicitando sumas de dinero. Cabe destacar, que en cada caso, los malvivientes están informados de nombres, ocupaciones y relaciones o parentescos, por lo cual el relato que presentan suena creíble.

En todo caso, lo aconsejable es que corten el teléfono y se comuniquen inmediatamente con el familiar para corroborar si fue él/ella quien llamó; y de no ser así dar aviso inmediato a la Policía.

En consecuencia, el Jefe de Policía Comunal local advierte “a la población que ante un llamado telefónico de una persona, la cual al momento requiere ayuda económica por problemas personales o de salud haciéndose pasar por un familiar del dueño o dueña de casa, se solicita procedan a cortar la comunicación evitando dar cualquier tipo de dato personal, precisamente domicilio exacto, ya que estas personas que se dedican a estafar utilizando la modalidad conocida como ‘cuento del tío’, buscan la confianza de la persona a la que llaman, logrando el convencimiento de las mismas, culminando con su objetivo haciéndose presentes en la vivienda, llevándose una suma importante de dinero. Por tal motivo se reitera, ante esta situación se recomienda cortar la comunicación, y dar aviso inmediatamente a la seccional policial y a un familiar cercano”.

En el caso puntual de la señora a la cual le sustrajeron importante suma de dinero, el Comisario Leonardo Antonio Sánchez informó lo sucedido a través de un comunicado:

“Se toma conocimiento que una persona mayor, momentos que se encontraba en su vivienda ubicada en calle Ameghino de este medio, recibe llamado telefónico de una persona de sexo masculino, quien aparentaba ser su nieto, que por esto la Sra. entabla una conversación y minutos después de cortar la comunicación se hace presente en su domicilio un masculino, llevándose una suma importante de dinero. Por tal motivo se recepciona denuncia a la víctima, intensificando inmediatamente recorrida de los móviles policiales, como así también alertándose a localidades vecinas por cualquier hecho de similares características.

Se hace saber que se encuentran abocados realizando diversas tareas investigativas, personal del Gabinete Técnico Operativo de esta dependencia, a fines de esclarecer el hecho de mención.

Por lo expuesto, y a fines de prevenir cualquier ilícito, se solicita a la población estar alertas y ante cualquier duda o sospecha de alguna persona o vehículo que sea visto en la localidad, llamar inmediatamente a los teléfonos fijos de esta seccional 02241 481134 o 481004.

Asimismo, y como fuera informado anteriormente, se solicita que a las personas de avanzada edad se les haga saber de esta modalidad conocida como “cuento del tío”, para evitar que transiten un desafortunado momento, ya que ellos son las principales víctimas de estos ilícitos”.

Sánchez Leonardo Antonio

Comisario

Jefe Comunal Gral. Paz