LA CIUDAD

Vecinos de Ranchos y Loma Verde firmaron el Boleto Compra-Venta de sus casas

En el día de ayer se llevaron adelante dos actos, uno en la localidad de Loma Verde, y el otro en Ranchos, en donde 152 familias realizaron la firma de Boleto de Compra-Venta (paso previo a la entrega de Escrituras) de sus hogares.

En ambos casos, se encontraban presentes el Intendente (I) Juan Manuel Álvarez, el Director de Urbanizaciones Sociales de la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat, Agrimensor Juan Casazza y la Dra. María Eugenia Isasmendi, Directora de Asesoría Legal Municipal.

En sus palabras de bienvenida, Casazza expresó sentirse “muy contento de estar acá, siendo un momento muy importante para ustedes. Quiero agradecer a Juan Manuel a Eugenia, a todo el equipo que ha trabajado, y también al personal de la Provincia de Buenos Aires que ha trabajado en conjunto para llegar a este momento, ya que es mucho el trabajo que hay que realizar para llegar al boleto compra venta y en no mucho tiempo a la escritura”

“El Plan Familia propietaria está hace mucho tiempo, y se trabaja junto a los municipios. Con el Municipio de General Paz en el último tiempo hemos trabajado muy intensamente para llegar acá”, explicó.

A través de los datos aportados por el municipio, que ha empujado para que lleguemos a este día, hemos venido regularizando y saneando situaciones que venían desde hace tiempo con una documentación que había que emprolijar (sic), y otra que es nueva, con nuevos propietarios con su boleto”, agregó.

Por su parte el Jefe Comunal destacó “lo importante que es regularizar el tema dominial y sobre todo tener los papelitos en regla con la casa. (…) Los gobiernos por ahí estamos más preocupados por construir viviendas, que es una necesidad permanente que tienen nuestras familias de tener su techo propio, porque  el alquiler los está agobiando, pero el año pasado lo hemos charlado con la Secretaría de Tierras, y también creemos que no menos importante es que aquella gente que ha tenido la posibilidad de que el estado le ha adjudicado su vivienda, como a la mayoría de ustedes, o la han construido en terrenos que oportunamente el Municipio les dio la realidad es que la mayoría de todos ustedes tienen la vivienda totalmente paga y cancelada la deuda, y es necesario que regularicemos la situación y que tengan su escritura, primero porque es la seguridad de la vivienda propia, y segundo porque hoy es un instrumento fundamental para aquellos que tienen hijos en La Plata y tienen que poner una escritura de garantía para alquilar un departamento, para sacar un crédito para ampliar la vivienda”, es por ello, que desde hace dos años se encuentran abocado en la regularización de dicha documentación en distintos barrios del Distrito.

Como decíamos anteriormente, fueron 152 las propiedades que se regularizaron, 73 en Loma Verde y 79 en Ranchos, “que es el primer paso de un instrumento jurídico y que les da la garantía y  seguridad a ustedes; y la idea es impulsar para ver si el año que viene junto a la escribanía general de Gobierno estamos dando el segundo paso, y definitivo, que es entregarles la escritura”, prometió el Intendente (I) Álvarez.

Imágenes acá: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1490457727721488

 

Comments are closed.