EL PAÍS

El miércoles el gobierno oficializará aumento en la luz del 25% y de 5% en naftas

Lo hará oficial el ministro de energía Javier Iguacel. Son los primeros aumentos post Aranguren. El viernes Dietrich anunció aumentos en el transporte público.

El gobierno del presidente Mauricio Macri continuará anunciando aumentos a las distintas tarifas. Quien deberá poner la cara este miércoles será el ministro de energía Javier Iguacel al anunciar aumentos en la luz que irán  entre un 25 y un 30%.

Además se informará un nuevo aumento de las naftas, que será de un 5% correspondiente a agosto. Este incremento proviene de las últimas gestiones de Juan José Aranguren, el ex ministro negoció para el segundo semestre, un esquema gradual con las petroleras para la segunda parte del año.

El aumento eléctrico será una recomposición por inflación para las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur. Luego de asumir, el ministro Iguacel había anticipado que los aumentos seguirían.

El viernes, Guillermo Dietrich, ministro de transporte, anunció el nuevo cuadro tarifario para el esquema de transporte.Rercordemos quee en enero, el precio era de $6, en febrero de $8, en abril $9, en junio llegó a 10 pesos y ahora, tras el anuncio, se supo que la escalada seguirá. En agosto el boleto de colectivos estará a $11, en septiembre $12 y en octubre $13.

Créditos: INFOCIELO

Comments are closed.