POLIDEPORTIVO

Walter Borges representa nuevamente al país en el Panamericano de Jamaica

Ya está en marcha el IPSC Pan-American Handgun Championships que se disputa en Kingston, en Jamaica. Allí se encuentra representando a la República Argentina, el tirador ranchero Walter Borges, integrando el equipo oficial junto a German Romitelli (de Rafaela), Marcelo Prieto (de Buenos Aires), Pablo Rochelli (de Córdoba).


El 17 de julio, partieron rumbo a Jamaica para ser parte de este Torneo, “el más importante que tenemos en América, superado únicamente por el mundial”, destacó Borges, no sin antes padecer algunas complicaciones en su viaje: “tuve inconveniente para llegar porque en Panamá sobrevendieron nuestro vuelo y nos retrasamos, pero después todo bien”, contó a MD.
Al llegar a destino sufrieron la burocracia del lugar y “no pudimos disparar tampoco previo al match, porque las armas y municiones se las queda el ejército. (Las mismas) no pueden salir del campo de tiro, tenemos que ir antes y retirarlas, y al finalizar dejarlas nuevamente ahí, muy engorroso”, se lamentó Borges, agregado que “hay política como en todos lados, no debería haberse hecho en este país este torneo”.
Finalmente, el día 21 inició la competencia, y ya se encuentra en su tercer día, “con muchísimo calor, agobiante”, resume Walter.
“Venimos muy bien con el equipo, y yo individualmente en mi división también, pese a haber tenido ayer (por el martes) una falla grave en el arma. Aún nos quedan dos días, es largo el torneo, se dispara en dos turnos, un día de mañana y otro de tarde”.
En total son 24 etapas distribuidas en 6 por día, y 400 disparos aproximadamente.
Además de Argentina, son parte del IPSC Pan-American Handgun Championships, Chile, Uruguay, Brasil, EEUU, Jamaica, Barbados, Cayman, Venezuela, Canadá, Trinidad y Tobago, y Granada; y “básicamente, pese a que algunos países no vinieron, son los del continente americano”, explica.
Además de los cuatro deportistas antes mencionados, “hay otro equipo de otra división de 4 también y 6, que vinieron a disparar en la delegación, pero fuera de los que representamos oficialmente al país. Viajan los equipos oficiales, y los clasificados por debajo tienen lugar, generalmente también para participar individualmente”, expresa Walter Borges.

Comments are closed.