FÚTBOL

2ª jornada de capacitación ProDFFi en Ranchos

En la mañana de ayer se llevó adelante la segunda jornada de capacitación del Programa de Desarrollo  y Formación de Fútbol Infantil (ProDFFi), que lleva adelante la Dirección de Salud y Capacitaciones de la Subsecretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, y se encuentra coordinada por el ex futbolista Adrián Domenech y el reconocido Preparador Físico, Prof. Alejandro Kohan.

En la apertura de la jornada, se dirigió a los presentes el Secretario de Gobierno, Prof. Adrián Giménez, dándoles la bienvenida y destacando que para el Municipio “nos pareció interesante el Programa para aportar a los profes y a los técnicos todo lo que quede a nuestro alcance como para facilitar herramientas de capacitación, que es lo que viene a ofrecer la gente de provincia.  Así que por parte del municipio más que dar la bienvenida, agradecer a ustedes por venir y a los muchachos por la posibilidad de iniciar un cambio o modificación, o simplemente intercambiar experiencias”

En esta oportunidad también estuvo visitando la localidad el  Director de Salud y Capacitación de la Subsecretaria de Deporte bonaerense, Walter D’Ambrosio, quien agradeció al Municipio y a la Subsecretaría de Deportes por brindar el apoyo y colaboración “para que esto sea posible”.

Recordemos que en el mes de marzo se hizo la presentación oficial del programa, con la participación de Sebastián Battaglia y Adrián Domenech, en la cual se convocó  a profesores, técnicos e idóneos en la materia del distrito y de localidades vecinas.

En esta ocasión, volvieron a ser invitados y por ello D’ Ambrosio agradeció su presencia, ya que “son los que vienen a capacitarse, a tomar herramientas de ellos (por los disertantes) que son los que saben. Como decimos siempre, nosotros les damos las herramientas, pero después los que están en el campo son ustedes”.

El Director de Salud apuntó que “desde la Subsecretaría queremos llegar a la mayor cantidad de Municipios, ya llevamos 8 o 9 ediciones, así que imaginen cuánto nos falta aún. Después cada municipio adquiere o no el programa, pero la primera presentación se la hacemos a todos”, aclaró.

Una vez concluida la etapa formal de presentaciones y bienvenidas, se desarrolló la jornada, con la concurrencia de un buen número de profesionales del fútbol locales y de la región.

Imágenes acá: https://www.facebook.com/pg/Multimedio-Digital-126701767430431/photos/?tab=album&album_id=1477968082303786

Comments are closed.